miércoles, 6 de enero de 2010

Dreaming

Enero 6, 2010
Dreaming (D. Harry, C. Stein, 1979)

La New Wave comienza con esta banda de NY. El punk ponía en entredicho el talento instrumentístico, la maestría en la composición, la elegancia en la interpretación; se amparaban en una estética desagradable, y consiguieron nada menos que hacer de bisagra entre la fusión del rock y el jazz (o el clasicismo). y el rock alternativo cuajado ya en los años 90.

Pero, entre la muerte del punk o, al menos, el día en que cayó abatido su último zombie, y el estallido del rock alternativo con REM a mediados de los 80 surgió un movimiento de bandas que tomaban del pop las sucesiones melódicas asimilables, del rock tradicional el gusto por la interpretación y del punk algunos trazos de su estética (goticismo y desafío). Bueno, ahí están quienes mejor defendieron esta línea que se vino en llamar New wave.

When I met you in the restaurant you could tell I was no debutante.

You asked me what's my pleasure, "A movie or a measure"?

I'll have a cup of tea and tell you of my dreaming.

Dreaming is free.

I don't want to live on charity.

Pleasure's real or is it fantasy?

Reel to reel is living verite.

People stop and stare at me, we just walk on by; we just keep on

dreaming.

(“Cuando te encontré en el restaurante me pareció que no eras un novato

Me preguntaste por mis deseos, una peli o una dosis

Me tomaré un te y te lo contaré

Soñar es gratis

No quiero vivir de caridades

El placer es real o sólo imaginación

Los carretes de la peli son verdad viva

La gente nos desafía, pero nosotros pasamos, seguimos soñando”)




StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: