lunes, 14 de diciembre de 2009

I'm Waiting for the man

Diciembre 15, 2009
I'm waiting for the man (L. Reed, 1967)

En paralelo (no se sabe si alguien copió a alguien en esto), y mientras Syd Barret mostraba el camino de la psicodelia a los Floyd, Lou Reed y su Velvet underground iban en volandas al Factory atraidos por el propietario del local. La presentación de la Velvet fue en una juerga de psiquiatras, quienes pidieron a Andy Warhol montar una performance con su gente y así ambientarles su encuentro. El tipo colocó en el escenario a toda su alcantarilla dando vueltas por ahí, mientras esos tipos oscuros que arropaban a Reed atronaban con su sonido negro, colmados de letras explícitas.

La música de la Velvet es claramente reconocible por el repiqueteo continuo sobre la sexta cuerda de la guitarra, de la que no se ha apeado aún el propio Lou hoy en día. Ese golpeteo rítmico sobre la sexta -y a lo más, la quinta y sexta-, fue sustituido por el piano por los Roxy Music, otros alumnos de este movimiento, que oscilaron entre la psicodelia y el glam rock. Pero entre la Velvet y los de Ferry había un eslabón del que nos ocuparemos mañana.

I'm waiting for my man

Twenty-six dollars in my hand

Up to Lexington, 125

Feel sick and dirty, more dead than alive

I'm waiting for my man

Hey, white boy, what you doin' uptown?

Hey, white boy, you chasin' our women around?

Oh pardon me sir, it's the furthest from my mind

I'm just lookin' for a dear, dear friend of mine

I'm waiting for my man

(“Estoy esperando a mi hombre

Ventiséis dólares en la mano

Hasta Lexington, 125

Me siento enfermo y sucio, más muerto que vivo

Estoy esperando a mi hombre

Hey, chico blanco, ¿qué haces aquí?

¿Estás merodeando a nuestras chicas?

Pues nada de eso.

Sólo espero a un amigo

Estoy esperando a mi hombre”)

http://www.youtube.com/watch?v=hugY9CwhfzE

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: