miércoles, 19 de marzo de 2008

Close to you

MARZO 18, 2008

Close to you (Bacharach-David, 1970)



Estimados amigos, quiero inaugurar hoy, porque no es un día cualquiera, un lugar en el que compartir cada día una canción con vosotros. Aunque siempre quepa la posibilidad de que podáis sugerir vuestras preferencias, lo habitual es que yo os proponga cada tema. Espero que disfruteis conmigo de esta dedicatoria diaria.


Quiero que hoy empecemos con Close to you, un standard de Bacharach y David -compositores de numerosos éxitos de Jazz Vocal- y que, aunque ha sido interpretado por otros artistas (The Carpenters), yo siempre os voy a recomendar la versión que de ella hace la extraordinaria Dionne Warwick. Ahora que tan de moda se ha puesto Amy Winehouse no está de más recordar algunos de sus referentes.

Ahi os dejo con un video de Youtube para que cantéis eso de

"On the day that you were born
The angels got together
And decided to create a dream come true
So they sprinkled moon dust in your hair of gold
And starlight in your eyes of blue
"

(El día que naciste los angeles decidieron hacer un sueño realidad, para eso esparcieron polvo de la luna sobre tu pelo de oro y luz de estrellas en tus ojos azules)


http://es.youtube.com/watch?v=x9GIOTDchyk&feature=related


Hasta mañana.

StakanovDJ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te lo podrás creer, pero después de haber escrito un rollo, lo he perdido, porqueno sabía qué había que escribir en lo del código de verificación. Intuyo que va a volver a ocurrirme lo mismo, pero vuelvo a intentarlo.
Por cierto, ¿qué hay que poner ahí?. Podríais hacerlo un poquito más fácil.
Procuraré repetir lo escrito antes.
Es la primera vez que hago un comentario en un blog y, según parece, soy la primera en hacerlo en el tuyo, Stakanov. En cualquier caso, aunque estoy colgada de varios blogs, te agradezco tu invitación y prometo serte tan fiel como a los demás en mis despertares.
Creo que es más difícil elegir una canción, aunque sea una diaria y esto permita dar su oportunidad a muchas, que decidir en un litigio. En mi caso, siempre pensaba qué contestaría si me pidieran que dijera mi canción o música preferida. Pues bien, me ha ocurrido recientemente, y elegí una canción de Silvio Rodríguea ("Vamos a andar"), pero me gustaría poder seguir eligiendo.
Bueno, vamos al comentario de Close to you:
1) ¿A quién se le ocurre suprimir los subtítulos en japonés y recuperarlos al final de la grabación, con lo bien que me estaba yendo leyéndolos?.
2) Si ni Dione Warwick ni yo tenemos el pelo de oro ni los ojos azules, como es obvio, ¿en quién pensaba el autor de la canción? y ¿en quién pensaba Stakanov?.
En todo caso, aunque no me aclares estas dudas, te agradezco que me invites a escuchar cada día una maravilla como la de hoy.
Cuidaros mucho, no te digo mutuamente, porque ahora toca a Stakanov cuidar de otras personas. Un abrazo y mis mejores deseos. Garbiñe.

Anónimo dijo...

Torrente, que te he mandado un mensaje a media tarde y no aparece. Era el primero de tu blog y ya me ha quitado la exclusiva Garbikunde.
Te decía que una canción tan romántica, clásica y encima americana sólo tenía por objeto congraciarte con Ana, después de tu disertación sobre los agujeros de Nueva York.
Y te recomendaba una sobre amor paternofilial: Bella cual angelo, La Traviata, Verdi.
También te decía que ya te tengo agregado a favoritos y prometía solemnemente abrilo todos los días antes que la página del BOE.
Bueno, muonstruho, me voy a pimplar a tu salud.

StakanovDJ dijo...

Esta que propones quizá no la ponga, porque aun no se si deberíamos mezclar Opera con musica comtemporánea; pero tengo una alternativa sobre eso mismo del amor paterno filial (aunque llevado a sus mas truculentos extremos...) que se titula Spiel mit mir (Rammstein). Queda apuntada para la semana que viene.