miércoles, 19 de marzo de 2008

Songbird

Marzo 20, 2008
Songbird (McVie, 1977)


Aunque ya se reciben peticiones, aun seguimos con el plan original para esta primera semana pre primaveral, y sin salirnos de los USA os propongo escuchar la voz y la guitarra de Eva Cassidy. Esta cantante alcanzó a grabar 8 discos de larga duración antes de dejarnos con 33 años. Nunca quiso derivar su estilo hacia formatos comerciales y prefirió entretenerse con la interpretación de grandes éxitos, siempre enriquecidos por su timbre vocal y los matices de su guitarra. Nunca disfrutó de un lanzamiento comercial a gran escala, sin que ello evitara alcanzar fama a nivel mundial.

La canción que he escogido es una de las míticas composiciones aparecidas en el disco Rumours, de Fleetwood Mac, compuesta por una de sus cantantes, Christine McVie, e interpretada en aquel LP por ella misma con el simple acompañamiento de su piano. A pesar de que esta grabación es mítica y quizá supone uno de los 10 momentos inaplazables de cualquier recopilación de éxitos piano/voz, yo me quedo con la versión guitarra de la Cassidy, y con ella os dejo hasta el próximo día, en el que celebraremos la llegada de la primavera con la canción más hermosa que nunca se haya dedicado a esta parte del año. Bueno, en mi opinión. Pero antes de eso, ahí os dejo un fragmento de Songbird



To you, I would give the world
To you, I'd never be cold
Cause I feel that when I'm with you
It's alright, I know it's right

(A ti te daría el mundo, contigo nunca siento el frío,
eso es lo que siento cuando estoy contigo
y se que es cierto)

http://www.youtube.com/watch?v=AFFo1pu4q7Q



StakanovDJ
Hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atisbo en el horizonte posibles efectos colaterales.. A saber, estimular diariamente ese lado de pedantería musical que todos llevamos dentro podría incapacitarnos para soportar (y la amenaza es constante y habitual) triunfitos o análogos..
Ahora en serio, gracias por la invitación que espero, sirva para erradicar los malos hábitos de aquella adolescencia abducida por los cuarenta principales (no todo era malo; el mítico Joshua tree lo radiaron unos cuantos millones de veces).
No tenía el placer de conocer a las damas ni a los trogloditas. Me "flipa" lo que comentas de los críticos; no conozco la versión de los Rolling pero hasta una persona de limitados conocimientos musicales como yo, reconoce en esa versión una fuerza que te arrastra y te lleva a querer aporrear un bajo o lo que se tercie.
No obstante, a estas horas de la noche, me emocionan Cassidi y Dionne. Porque emocionan de verdad.
Bergman