miércoles, 1 de julio de 2009

My girl

Julio 2, 2009.
My girl (S. Robinson, R. White, 1964).

El jueves, y ya cerca de la cumbre de los intérpretes de color, ponemos al malogrado Otis Redding, uno de los miembros del club de artistas fallecidos por accidentes aéreos, suerte compartida por muchísimos artistas de su generación.

Otis es el Soul (lo de James Brown es una especie de espiritual punkie que sirve de marco para que los blancos se rían de cosas muy serias), y su huella pasa desde Marvin Gaye y Stevie Wonder a nuestro tiempo. Los productores de este tipo de sonido y, en particular, la Motown, especularon con la fórmula hasta hacerla popular de la mano de formatos disco, como el funky o el denominado como sonido Disco, defendido por divas setenteras como la Gaynor, la Summer o la propia Dianna Ross, madre artística del difunto Michael.

Es justo decir que hoy mismo, el angelito que acusó a MJ de ser malo malísimo se ha retractado, aunque no habla de devolver los 22 millones de $ que le arrancaron a sus abogados. En esto, como no puede ser de otra forma, nos alineamos con la memoria de Jacko, al par que proponemos una colecta para meterle un saco de pellizcos al cochino calumniador de ideas pervertidas.

Al fin y al cabo, para meterse con Jackson no había más que hablar de su música. Otra cosa es sacarle la pasta, supongo; aspecto en el que el niñato y sus honorables padres demostraron tener las ideas muy claritas.

Ahí va el My girl de los Temptations.

I've got sunshine

On a cloudy day.

When it's cold outside,

I've got the month of May.


Well, I guess you'll say

What can make me feel this way?

My girl. (My girl, my girl)

Talkin' 'bout my girl. (My girl)

I've got so much honey

The bees envy me.

I've got a sweeter song

Than the birds in the trees.

(“Tengo la luz del sol

En un día nuboso

Cuando esta frío fuera

Yo vivo en pleno mes de mayo

Bien, creo que te preguntarás

¿Qué me puede hacer sentir así?

Mi chica

Hablar de mi chica

Tengo tanta miel

que las abejas me envidian

Y tengo una canción mas dulce aun

Que los pájaros que cantan en los árboles”)

http://www.youtube.com/watch?v=HWlIsvzT__M

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una semana de grandes intérpretes negros, pero falta el único, el inigualable Reverendo !Al Green! El más grande cantante de funk-soul-gospel de la historia ...
Dr. V

StakanovDJ dijo...

Más que Marvin Gaye o Stevie no; con al green entrarían muchos: he intentado combinar compositores con intérpretes e instrumentistas