lunes, 29 de junio de 2009

Mercy mercy me

Junio 30, 2009
Mercy mercy me (M. Gaye, 1971).

El What's goin' on de M Gaye se convirtió en uno de los discos más vendidos de 1971 (US Chart nº 6) y ha servido de inspiración a un buen número de intérpretes Soul, incluido Jacko, o mejor sería decir a los gurús de la Motown, ya que, no en vano, MG (no la ginebra) era su mejor músico de estudio. Si Prince y sus primeros tiempos enlazan con la tradición rockera de la música negra y, en particular, con Jimi Hendrix, las tonadillas iniciáticas de los Jacko bros. beben de esta enorme influencia.

El final de MG siempre me pareció absurdo; cadaverizado por un padre de esos que podría haber tenido Adolfo Hitler. Le dispara tras una bronca, calificada por tanto de justified murder por un jurado lleno de seguidores de James Brown, imagino. añadamos para más inri que el arma se la había regalado el pobre Marvin, de sólo 45 años, unos meses antes.

El justiciero papito se fue a rendir cuentas en 1998, 14 años después de haber picado el billete a su hijo, que por muy enganchado que estuviera a la coca, nunca mereció tener un progenitor tan desviado ni un jurado tan mal elegido.

Sé que muchos preferiríais éxitos como el que dio el título al LP ya mencionado o el icónico, Ain't no mountain high enough, pero como ya me falla la memoria y me temo que alguna de las dos ya habrá sido incluida en el blog, os dejo con este himno ecologista.

Oh, mercy mercy me

Oh, things ain't what they used to be

No, no

Where did all the blue sky go?

Poison is the wind that blows

From the north, east, south, and sea

Oh, mercy mercy me

Oh, things ain't what they used to be

No, no

Oil wasted on the oceans and upon our seas

Fish full of mercury

Oh, mercy mercy me

Oh, things ain't what they used to be

(“Oh, por Dios

Las cosas no pueden ser así.

Donde se marchó nuestro cielo azul

El veneno copa el aire que respiramos

Desde el Norte, Este, Sur y Oeste

Oh por Dios.

Petróleo vertido en el mar

Pescado lleno de mercurio

No y no, las cosas no debían ser así”)

http://www.youtube.com/watch?v=0WxgeYXCjM8

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: