viernes, 18 de septiembre de 2009

Jump

Septiembre 18, 2009
Jump (E. Van Hallen D.L. Roth, 1984)

Sólo Zeus sabe, y el viejo Tom Oberheim, cuántos Oberheim OB-Xa se vendieron gracias al archiconocido riff introductorio de este tema, desde el que se representa toda la esencia del rock metal, glam metal incluso, o hair metal o cualquier cosa que vaya con metal, pues esto era decadencia pura, cadencias simples y ritmos monótonos.

Tuve un teclista en un grupo que si no tocó este riff un millón de veces, a veces entre canción y canción en plena faena no lo hizo nunca. Me lo imagino aún hoy en día poniéndose delante de un piano o de un armonio o de un teléfono móvil e intentando dar esas jodidas once notas. Bueno, Los Van Hallen acabaron destrozados por la explosión de dos egos, David Lee Roth, que dejó colgado al titular del negocio para impulsar su proyectito en solitario, y el dueño de la firma, Eddie Van Hallen, superguitarrista del rollo heavy, famoso por proveer al Beat it de Jacko su famoso sólo.

La coña del asunto es que el sólo de guitarra de este Jump está hecho a base de varias tomas; vamos, que nunca se tocó de una pieza en el estudio. Ah... ¿cuánta trampa hay detrás de este negocio?. Y pensar que el Kind of blue se grabó en unas pocas horas.

I get up, and nothing gets me down.

You got it tough. I've seen the toughest around.

And I know, baby, just how you feel.

You've got to roll with the punches to get to what's real

Oh can't you see me standing here,

I've got my back against the record machine

I ain't the worst that you've seen.

Oh can't you see what I mean ?

(“Me levanto y nada me tira al suelo

Tu lo llevas claro. He visto lo que te rodea

Y sé nena cómo has de sentirte

Debes dejar atrás las agujas para ver lo que es real

No me ves aquí

Pongo mi espalda contra la máquina de los recuerdos

¿No es lo peor que has visto?

¿No puedes entenderme?”)

http://www.youtube.com/watch?v=dmfrPrN1L_s

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: