lunes, 9 de junio de 2008

A day in the life

Junio 10, 2008
A day in the life (J. Lennon, P. Mc Cartney, 1967)

A day in the life es una canción que escenifica dos formas de ver la música. Está formada por dos partes totalmente distintas, la primera está compuesta por Paul y la segunda por John, y se unen en la versión original inserta en el Sgt. Pepper's (1967) mediante un crescendo orquestal que les sirve de puente. En el vídeo de youtube se sustituye la orquesta por una amalgama de sonidos descompuestos ordenados de golpe por un piano monótono y el timbre de un despertador.
La versión que hoy os inserto pertenece a un concierto de Paul en Liverpool (2008) en el que mezcla el tema con el Give peace a chance; éste, como sabéis, es ya propio del monomio Lenn/Ono, concebido en los años del Viet-nam y hoy, por tantos motivos, vuelve a tener contexto y actualidad.
Espero que os guste. Confieso que la mejor parte a mi juicio es la que concibió McCartney, pero para compensar pongo el fragmento de letra de John.
Woke up, fell out of bed,
Dragged a comb across my head
Found my way downstairs and drank a cup,
And looking up I noticed I was late.
Found my coat and grabbed my hat
Made the bus in seconds flat
Found my way upstairs and had a smoke,
and Somebody spoke and I went into a dream

(“Me desperté, me caí de la cama,
arrastré el peine por mi cabeza,
encontré el camino para bajar las escaleras y me bebí una taza,
y mirando hacia arriba me di cuenta que estaba atrasado.
Encontré el abrigo y cogí el sombrero,
llegué al autobús en pocos segundos,
encontré el camino de subida por las escaleras y me fumé uno,
y alguien habló y entré en un sueño.”)

http://es.youtube.com/watch?v=fMCeN6ZA3V4

StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: