viernes, 20 de junio de 2008

The shadow of your smile

Junio 21, 2008
The shadow of your smile (P.F. Webster, J. Mandell, 1965)

Bajamos de golpe los BPM (beats per minute) para calzarnos un standard visitado por todos los crooners del mundo y hasta por algún que otro friki. Hoy nos acompañará Astrud Gilberto, cantante de tono aterciopelado cuya carrera empezó de forma casual, en una sesión en la que su marido Joao Gilberto, grabando con el mito Stan Getz, quiso demostrar las virtudes canoras de su santa. De ahí a la eternidad que diría aquél.

La canción es un tema clásico, famoso por su habitual presencia en películas de corte dulzón de las que ya nos hablará Bergman, que para eso elegiría ese nombre digo yo; aunque, dicho sea de paso, el gran cineasta sueco prefirió elegir para sus producciones un lenguaje más escurridizo y dijéramos Kierkegardiano. Que la disfrutéis, en todo caso.

The shadow of your smile

When you have gone

Will color all my dreams

And light the dawn

Look into my eyes, my love, and see

All the lovely things, you are, to me

La sombra de tu sonrisa

Cuando te has ido

Coloreará mis sueños

Y dará luz al amanecer

Mira en mis ojos, mi amor y ve

Cuánto amor siento amor por ti


http://es.youtube.com/watch?v=lkIBDWSUWuI

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Stakanov, efectivamente, ésta es una canción de película; concretamente, de "castillos de arena", de Vicent Minelli (el musical no sería lo mismo sin él), e interpretada por esa pareja con la que saltaban chispas: Taylor&Burton. Por cierto que es la primera canción ganadora de un oscar (1965) que cuelgas en la página.

De todas formas, para mi, la canción cinematográfica holywoodiense por excelencia fuera del musical es "A summer place" (M. Steiner), de la película del mismo nombre que, en 1959 escandalizaba pero también indicaba a la autocomplaciente-paranoica sociedad americana en este melodrama de tomo y lomo cuál era la solución moralizadora más aceptada al "problemilla" de los jóvenes y díscolos protagonistas.

Con respecto al genio al que he cogido prestado el nombre, comentarte que su cine echó poca mano de la música; algún toque de violonchelo (¿no dicen que es el sonido que más se asemeja a la voz -grito, llanto- humana?), instrumento que, por cierto, tuvo un gran protagonismo en su última película.

Ahora te dejo con el link de "Summer place":

http://es.youtube.com/watch?v=mERbQIvgJXs

Bergman

StakanovDJ dijo...

Yo me temo que tu replicante/icono Bergman tenía pocas amistades, aunque entre el selecto elenco debía haber algún/a violonchelista, al que le sablearía para incorporarlo a sus magras BSO por la geta. Si hubiera trabado contacto con Reznor o el subproducto Marylin Manson ya habrías visto qué maridaje formaban. Me estoy imaginando esa escena de la barca con el "Closer" de fondo y me entran ganas de tomarme una fabada de bote aderezada de pastillitas de colores.

StakanovDj

En todo caso gracias por la información.

Stakanov