miércoles, 25 de junio de 2008

Spiel mit mir

Junio 26, 2008
Spiel mit mir (Rammstein)

Será contra Alemania por lo que es un buen día para presentar a los Rammstein, banda del Este de Alemania que comenzó a ser conocida a partir de 1994. Tachados por sus detractores de filonazis han desmentido semejante calumnia haciendo proclamas de rojerío incluso un poco demodé. En cualquier caso su sonido (paradigma del metal industrial), puesta en escena y textos perfilan un formato vanguardista dentro del panorama musical europeo difícil de emular.

La letra de hoy dice algo tan sencillo como "juega conmigo", y viene a cuento de lo que puede ser ese enfrentamiento futbolístico del próximo Domingo; pero en realidad trata sobre ese "amor paterno filial" del que hablaba JCI en uno de sus primeros comentarios, aunque elevado a su expresión más carnal y despiadada. Tenéis el lujo de un video youtube traducido que encontré cuando ya me había tomado mi trabajito, por lo que no os hace falta que miréis el extracto. 

Vor dem Bett ein schwarzes Loch

und hinein fallt jedes Schaf

bin schon zu alt und zahl sie doch

denn ich find keinen Schlaf

 

Spiel ein Spiel - mit mir

gib mir deine Hand und

 

spiel mit mir - ein Spiel

spiel mit mir - ein Spiel

spiel mit mir - weil wir alleine sind

spiel mit mir - ein Spiel

Vater Mutter Kind

 

Unterm Nabel im Geast

wartet schon ein weisser Traum

Bruderlein komm halt dich fest

und schuttel mir das Laub vom Baum

 

(“En la cama un gran agujero negro

En el van cayendo todas las ovejas

Soy demasiado viejo pero aún las puedo contar

Pero ni aun así me puedo dormir

 

Juega un juego

juega conmigo

Dame tu mano y juega

 

Juega conmigo

Un juego

Juega conmigo

Un juego

Juega conmigo (estamos solos ahora)

Juega conmigo un juego

Padre, madre, hijo.

 

Debajo del ombligo y en un matojo

Esperando ahí fantasías blancas

Hermano querido ven y abrázame fuerte

Y sacúdeme las hojas cual árbol”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=-jeq2PXN-FM

 

StakanovDj

Hasta mañana


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alusiones.

Al igual que tú te haces llamar Staka en la página, yo me hago llamar Kojoman, Khojosbilateral u otras sandeces similares. Me ha costado identificarme como JCI y si lo ha sido porque he recordado la polémica que tuvimos con Bella cual angelo (La Traviatta, segundo acto) y tu cachondeo incestofestivo, de lo que es continuación el video de hoy.

Por cierto, va de suyo que no me ha gustado la letra de la canción.

En fin, trabaja poco, mañana que lo pases bien y el sábado fuerte al bajo.

En onda futbolística me despido: Saludos sssss cordiales ssss

El Khojo

StakanovDJ dijo...

La letra no hace ninguna apología, es una escenificación esperpéntica para remover conciencias.

StakanovDj

nieves dijo...

Lo cual no quita para que la letra, la voz y la canción sean asquerosas

StakanovDJ dijo...

Habéis tolerado canciones peores en inglés y no os quejáis. Pero os pido disculpas por herir sensibilidades. Recordad que esto es para divertirse.

León Trisky dijo...

Esta letra ha sido la única que me ha gustado de todas las que has puesto en el blog, Stajamón.

StakanovDJ dijo...

Mira, uno que entiende.