sábado, 28 de junio de 2008

Sax and violins

Junio 29, 2008
Sax and violins (D. Byrne, 1991).

Después de las enormes discrepancias que levantó nuestra asimilación metafórica de la victoria sobre el ex-comunismo por parte del ex-franquismo con los sucesos de Madrid en enero del 1939, para lo cual recurrimos al himno entre chulapón (estética) y lameruzo (ética) de la compañera -se diría hoy- de Millán Astray, hoy nos hemos decidido a recuperar algo de polit-corrección para este blog, si es que alguna vez la tuvo. Por ello traigo a nuestro "tablao" (sentido homenaje a Lauren Postigo y sus pelucas de 16 millones de colores) al genial David Byrne, excentrico y quizá un poco sabedor de su talento, orgulloso de conocerse a si mismo y demás autocomplacencias.
Os dejo con una interpretación en el marco incomparable de la Union Chapel de Londres (oh!, so cute! isn't it, my dear?) de un clásico de su ex banda TH y que en su día fuera utilizada por el cine (claro es que por otro tipo rarito como él). A ver Bergman qué nos puede aportar con su saber enciclopédico sobre estos asuntos de la cámara oscura. Como veis todo muy europeo y dentro de la onda (encima en el video sale un huevo de mujeres -ninguna con las tetas al aire ni nada de eso- con lo que no nos falla nada-). En cualquier caso, la pieza va dedicada especialmente a JKojIG, para aliviar las comprensibles tensiones que le produjo en su apolínea mandíbula (muchos la quisieran) ese dentista despiadado y a buen seguro filo-fascista.
A disfrutar el domingo; pero bueno será advertir que no respondo de lo que pueda pasar si se repite algo parecido a lo de Marcelino en 1964.
Feliz domingo.
Daddy dear
Let's get outta here
I'm scared
10 o'clock
Nighttime in New York
It's weird
If you're looking for trouble
That's what you will find
Mom & pop
They will fuck you up
For sure
Love so deep
Kills you in your sleep
It's true

(“Papa querido
Vámonos lejos de aquí
Tengo miedo, son las 10 en punto
Noche en NY
Esta oscuro
Si buscas líos, eso es lo que encontrarás
Mama y papa
Os van a jorobar
Seguro
El amor demasiado profundo
Te mata en sueños
Es cierto”
)

http://www.youtube.com/watch?v=EBNVKCynWPQ

StakanovDj
Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, Staka, la Union chapel aparecía en "hasta el fin del mundo" de Win Wenders, cineasta alemán recordado por la ochentera "Paris Texas" (ya es triste).
Tengo que reconocer que lo más cerca que he estado de su obra es a través de la versión howyllowdiense y un tanto pastelona "City of angels" de la mítica "El cielo sobre Berlín".
Reconozco que en cuanto a cine alemán (o sea, realizado por alemanes), te podría hablar con más conocimiento de causa de Lubitsch o el cine negro de Lang.

Dicho ésto y puesto en evidencia lo retro de mi naturaleza, creo que no es éste mal momento para agradecerte la introducción de la gran vedette y actriz Celia Gámez.

Berman

StakanovDJ dijo...

Si, yo creo que en sí la Gámez era un personaje idóneo para el Bergman (¿si valía para el abstruso Millán-Astray?). No hay nada más inquietante que ver a la asimétrica pareja devorando la "paella de riscal" después un un amanecer dominguero inaugurado por los fusilamientos en el Retiro y continuado por una sesión de lascivia marcial y minusválida (Umbral me perdone por esta burda imitación).