jueves, 14 de mayo de 2009

Berimbau

Mayo 15, 2009
Berimbau (Powell, Gilberto, De Moraes).

No tengo fecha para esta joya de la Bossa, que admite desarrollos cercanos a la samba, pero que esencialmente es lo que es. La versión canónica quizá podamos atribuirla a A.C. Jobim y Dorival Caymmi, pero lo cierto es que trascendió de la mano de Vinicius, sin olvidar la versión de Toquinho, que es la que traemos aquí hoy. El estribillo es una joya, y es un canto dedicado a la aventura y al riesgo. 

El viernes es un día especial para el blog porque comparto mi música con mis sentimientos más íntimos, y quiero traer siempre la canción que me permita acercarme más a ellos. Hoy esta parte de mi me ha sugerido arrimarme a la Bossa Nova, pues en este plan nada mejor que este berimbau, que también alude a un instrumento peculiar de las etnias anteriores a la llegada de los europeos a tierras americanas. 

Quem e homem de bem nao trai

O amor que lhe quer seu bem

Quem diz muito que vai, nao vai

Assim como nao vai, nao vem

Quem de dentro de si nao sai

Vai morrer sem amar ninguem

O dinheiro de quem nao da

E o trabalho de quem nao tem

 

Capoeira que e bom nao cai

Mas se um dia ele cai, cai bem

Capoeira me mandou dizer que ja chegou

Chegou para lutar

Berimbau me confirmou vai ter briga de amor

Tristeza camara.

 

(“Quien es hombre de bien no traiciona

al amor que le da su bien

Quien mucho dice que irá no va, no va,

y así como no va, no viene,

Quien de dentro de sí no sale

va a morir sin amar a nadie

El dinero de quien no da

es el trabajo del que no tiene

 

El Capoeira que es bueno no cae

pero si un día se cae, cae bien

Capoeira me mandó a decir que ya llegó,

Llegó para luchar

Berimbau me confirmó

que habrá pelea de amor

Tristeza, mi amigo”)


http://www.youtube.com/watch?v=CfJn7_rCj9k&feature=related

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: