domingo, 17 de mayo de 2009

The serpent

Mayo 18, 2009
The serpent (Genesis, 1969).

Otra canción perteneciente a un LP que ya tiene 40 años, los que cumple el primero editado por los Génesis, From Genesis to Revelation (Apocalipsis), que se menea entre la movida lisérgica y el Concilio Vaticano II, me temo. Salpicado de pasajes bíblicos y ensoñaciones de sacristía jipi, las voces de Gabriel y Collins son muy reconocibles -demasiado la del segundo, que siempre ha sido corrosiva para el oído de la buena gente-.

En fin, un disco que a buen seguro no faltaría en la colección de cualquier seminarista; qué digo yo, en cualquier seminario, para solaz de los aspirantes, postulantes, novicios y diáconos, y banda sonora de sus momentos iniciáticos.

El progresivo hizo daño, sí, pero también es una página de nuestra música contemporánea que no debe despreciarse a la ligera; aunque bien es cierto que para ensalzarlo es preferible prescindir de los Génesis y dirigir la mirada a otros grupos, cuyos miembros, por otro lado, nunca derivaron hacia los engendros poperos del batería calvo y sus chorradas para infanzones. Sólo le falta ya aparecer en el envoltorio de unas galletas de chocolate.   

La cosa está en comparar la deriva de Robert Fripp verdadero sumo sacerdote del mellotron, ingenio electrónico propiciatorio, y el augusto vocalista al que no citaremos más para no dispersar a nuestros feligreses, que si gustan de aquél es porque a buen seguro pasaron demasiado tiempo expuestos a la radiación producida por las ventanas biseladas de las iglesias/guateque/garitos post-conciliares.

¿Que por qué lo pongo?. Porque en este blog aún hay ganas de provocar.

Images he made to love

Images of gods in flesh

Man is wonderful, very wonderful

Look at him

Beware the future

 

Here is my world and it's waiting for me

Paradise before my eyes

I am alive in a new born world

This heaven will always be mine

I'm waking up, the day of man has come

 

(“Hizo imágenes para amar

imágenes de dioses encarnados

el hombre es maravilloso

Mírale

Prepárate para el futuro

 

Aquí está mi mundo y me espera

El paraíso ante mis ojos

Estoy vivo en un mundo nuevo

Este cielo siempre será mío

Me despierto, el día del hombre está al llegar”)

 

http://www.youtube.com/watch?v=bvxZ2c2heFg

 

StakanovDj

Hasta mañana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En ocasiones este blog deriva claramente hacia el sectarismo, estableciendo patentes de corrección "musical" (al estilo de la política).
El disco de Genesis es una muestra del, para mi personal modo de ver, mejor grupo de rock progresivo de los 70. Es un magnífico primer trabajo, que anticipa el posterior desarrollo más instrumental y con una fuerte presencia teatral en lo escénico, pero sin olvidar nunca letras y melodía, alcanzando su cénit con la obra maestra que es "The Lamb lies down on Broadway" (1974). Abandonada Genesis por Peter Gabriel, el grupo degeneró comercialmente, pero el período 68-75 es grandioso, le pese a quien le pese.
Claro que si te gustan las pajas instrumentales ahí tienes a King Crimson; Emerson, Lake and Palmer, etc. Así que a cascarsela con ellos (es que estoy indignado, muy indignado)
Dr. V
PD: Collins entra en Genesis a finales de 1970 y el disco se grabó el invierno de 1968-1969, así que difícilmente se podía escuchar su voz

StakanovDJ dijo...

jode pues alguno se parece un huevo cantando. cogerían al collins para que no se notará el
cambio. mañana ponemos a los crimson para comparar. oye, en serio que no pasaste
por
un seminario? ni a visitar a un tío?

Anónimo dijo...

Sotanas no tengo ninguna ni ahora ni antes ni en la familia ni aledaños. No sé si todos pueden decir eso con la cabeza alta.
Dr. V

StakanovDJ dijo...

Yo lo puedo decir hasta haciendo el pino. Y mi abuelo hasta quemaría alguna Iglesia, que ardiendo es cuando más iluminan.

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado con qué criterio elimina el autor del blog una entrada.
Ahora tengo aún más curiosidad: si puedo autocensurarme, mejor que ser borrado.
Por eso, ¿podría Stakanovdj indicarme los criterios de eliminación de opinión que sigue?.
No le voy a pedir que me indique el criterio que le lleva a tener criterios de eliminación de entradas, porque tan estúpido no soy.
Atentamente, esperando no ser borrado.

StakanovDJ dijo...

Eh? no he censurado nada calumniador/a. Antes borre uno mío que había salido dos veces. Eso sí, criticar si que critico. Este blog se deja insultar todo lo necesario para mantener unas costumbres de higiene moral adecuadas al gusto de quien lo publica.

No suprimo mis propias entradas, sólo faltaba eso; y deja a cada quien que se retrate con sus obsesiones por muy ensotanadas que resulten.