lunes, 4 de mayo de 2009

Driving in my car

Mayo 5, 2009
Driving in my car (M Barson, 1982)

La gente de los Madness, divertida amalgama de rostros que entrecruzaban la estética mod con el rastafarismo descafeinado, vino a entrometerse dentro de la fronda synth de los primeros 80, subiendo algunos grados sobre la media que propiciaba el sonido frío y enlatonado de la mayoría de sus compatriotas.
Aunque tuvieron sus momentos líricos y trascendentes (It Must be love) o poperos (Our House, One Step beyond), yo me quedo con esta joya que combina rock expresivo (se asimilan los sonidos al cuatro latas del 51 del que habla la canción) con el formato desenfadado que caracteriza al Ska entendido al europeo modo, que luego se trasformaría en deriva punk y canción protesta de mierda, normalmente.
Ahi queda ello.
I've been driving in my car, it's not quite a Jaguar
I bought it in Primrose Hill from a bloke from Brazil
It was made in fifty-nine in a factory by the Tyne
It says Morris on the door, the G.P.O. owned it before
I drive in it for my job, the governor calls me a slob
But I don't really care, give me some gas and the open air
(“He estado conduciendo mi coche
No se trata de un Jaguar
Los compré en PH de un chico brasileño
Lo hicieron en el 51, en una factoría al lado del Tyne
Pone Morris en la puerta, y perteneció a la GPO
Lo conduzco en mi trabajo, el gobernador me llama anticuado
Pero me importa un huevo, dame gasolina y pista libre”
)


http://www.youtube.com/watch?v=JYZNSyP9v9M

StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: