martes, 3 de noviembre de 2009

Enjoy the silence

Noviembre 4, 2009
Enjoy the silence (M. Gore, 1990)

Martin Gore compuso esta joya para sus eternos secuaces (Depeche Mode), revisitada por Tory Amos, que la oscureció hasta el punto de recordar a los momentos cubre del rock gótico, y, en particular, a los pasajes más tétricos del Faith de The Cure, cuyos ecos resuenan acariciando el plagio en la minimalista armonía que acompaña a las estrofas bien que compensados por el romanticismo que la hija del reverendo proyecta sobre el archiconocido estribillo.

Tory Amos retoma muchas canciones ajenas, y aporta su peculiar forma de entender la pieza, proyectando por lo general una tensión que el original no suele tener. No es aconsejable como presente navideño, gracias precisamente a esa desbordante personalidad musical. Nada que ver con la Brightman: Tory es seguramente la Anti-Diva.

Words like violence break the silence

Come crashing in into my little world

Painful to me, pierce right through me

Can't you understand, oh my little girl?

All I ever wanted, all I ever needed

Is here in my arms

Words are very unnecessary

They can only do harm

(“Esas palabras son violencia que rompen el silencio

Viene a destrozar mi pequeño mundo

Me llenan de dolor y me atraviesan

¿es tan difícil de entenderlo, niña?

Todo lo que quise y necesité esta aquí en mis brazos

Las palabras sobran

Sólo pueden dañar”)


http://www.youtube.com/watch?v=_gZzkGvyqzc

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: