jueves, 13 de agosto de 2009

Ahí te dejo en San Antonio

Agosto 14, 2009
Ahí te dejo en San Antonio (S. Jimenez, ?)

Como todos, aunque a veces ni se note ni se conozca su identidad, Flaco Jiménez tuvo un padre, responsable entre otras cosas de componer esta pieza, muy fusilada por todo el mundo, y en concreto por numerosas orquestas o conjuntos musicales, sobre todo de esos que se dedican a las bodas.
Si alguno se piensa que estos tipos han copiado la onda popular triki, por un esfuerzo similar puede también creer que tanto cuesta copiarles a ellos. Añádase a ello que a este lado del Río Grande no ha habido nunca una remarcada imaginería musical, cuando sí verdadera pasión por la música sudamericana.
Queda este San Antonio como remate de una semana dedicada al sonido tex/mex. Que cada cual concluya en lo que mejor le parezca.
Ya no quiereo que me beses ni besarte
Ni mirarte ni siquera oir tu voz
Por que supe que tenias otro amante
Y en Laredo ya tenias otros dos
Soy ranchero jugador y navegante
Ya me voy para nunca mas volver
Me dejastes sin dinero y sin rolante
Por el mundo te me echastes a correr
Te gusta mucho el baile
Y bailas al compas
Te vas hasta Laredo
Y quieres mas y mas
Ya me voy a te dejo en San Antonio
Tu manita no te la puedo quitar
Momento que pareces el demonio
Cuando mueves la cintura pa' bailar

http://www.youtube.com/watch?v=mQVWzi4sheE

StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: