lunes, 10 de agosto de 2009

Hey baby ¿qué pasó?

Agosto 11, 2009
Hey baby, ¿qué pasó? (Freddie Fender, 1991)

Los Texas Tornados son unos de los exponentes máximos del spanglish, idioma adaptado a la música norteña (Mex), que apoya su estructura sonora en el acordeón y disfraza la serenata de toda la vida en un lenguaje cómodo de procesar por un oído hecho al pop/rock. No es ni folckore adaptado ni rock enraizado; es una conjunción buscada de propósito para apuntar marginalidad y una muy personal forma de entender el espectáculo.

Si el rock es frialdad y afectación, en mayor o menor medida, este género está inundado por la alegría de los textos y la honradez profesional de sus intérpretes. No veremos estridencias ni miradas displicentes: es música espectáculo en estado puro. Gloria para ellos.

Come on, baby, turn around
Let me see your pretty blue eyes
Don't you know that I love you
Please don't leave me de ese modo

Hey, baby, que paso?
Thought I was your only vato
Hey, baby, que paso?
Won't you give uno beso?

Hey, baby, que paso?
Thought I was your only vato
Hey, baby, que paso?
Please don't leave me de ese modo

(
“Vamos nena, mírame
Déjame ver tus preciosos ojos azules
No sabes cómo te amo
No me dejes de esta forma

Hey nena qué pasó
Creía que era tu único chico
Hey bay qué pasó
¿por qué no me das un beso?

Hey nena qué pasó
Creía que era tu único chico
Hey baby qué pasó
No me dejes de esta forma”
)

http://www.youtube.com/watch?v=ySNON249yes&feature=related

StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: