miércoles, 19 de agosto de 2009

Juan Antonio Cortés

Agosto 19, 2009
Juan Antonio Cortés (La Frontera, 1985)

Valencia ha dado los mejores intérpretes vocales a este país. No hace falta poner ejemplos, pues están en la cabeza de todos. El último de ellos fue Javier Andreu, que, junto al excéntrico Tony Marmota, concibió un sonido southern rock de gran éxito comercial, superior al logrado por los Rebeldes.

Llegaron a popularizar el género sin deformar sus bases identitarias -guitarras persistentes, baterías de rutina, complementos clásicos, como el piano...-, a esto se añadieron letras implicadas con cuadros de costumbres propios del Rock and Roll, alejadas de temáticas socorridas e intemporales, sin caer en el manido recurso del tema dedicado al típico amiguete muerto por desgracias propias del oficio.

Musicalmente tenían muchas ventajas de partida con su competencia natural, además las bandas Rockers nunca fueron muchas. Tocaron el cielo en los conciertos de 1992, e inmortalizaron uno del que extraemos esta versión del Juan Antonio Cortés, uno de los temas insignia de su LP más aclamado: Rosa de los Vientos.

Vengo de una tierra donde no se pone el Sol

Rodeada por el mar y de un viento abrasador

Nací sin nada, así que nada os debo dar

Sólo algún detalle más de la gente que encontré,

que encontréee!

Mi nombre es Juan Antonio Cortés

Hay gente que nace y vive en soledad

Muere en un pedestal, nadie le llorará

Hay gente que vive perdida en su valor

Y gente que vive suplicando una vez más,

una vez más, ehhh!

Todo el mundo sabe que es verdad

Hay gente que duerme y al despertar

No sabe distinguir el sueño de la realidad

Hay gente que vela en la oscuridad

Sin saber a quien está esperando ver llegar,

ver llegar, ehhh!

Todo el mundo sueña yo también

Hay gente que lucha por un ideal

Portando banderas que el viento barrerá

Hay gente que aspira a ser algo más

Sin saber que su tiempo a terminado,

y no no no, no no no, nooo!

Nunca di mi brazo a torcer

Todos me llaman Juan Antonio Cortés

Aquí nací, en ésta tierra moriré

Hay gente que muere por encontrar

Lo que el destino no le supo brindar

Gente con malicia, gente sin maldad

Mientras el mundo va girando, sin parar,

sin parar, ehhh! Oh!

Soy ya viejo, ya me veis

Y os dejo con mi bendición

Mi epitafio con sangre escribiré

Y desde mi agujero como el vino os diré adiós,

os diré adiós, adióoos!

http://www.youtube.com/watch?v=33zGUfSwHlw&feature=related

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: