domingo, 2 de agosto de 2009

Salta

Agosto 3, 2009
Salta (Tequila, 1981).

Ponemos en juego un ciclo de 5 días en el que pretendemos exponer la evolución del rock hispano a través de lo que podría considerarse su columna vertebral. Aunque es difícil, haremos abstracción de los reflejos pálidos de orientaciones extranjeras, buscando el valor añadido propio del producto nacional. Y justo es que comencemos con la banda hispano-argentina (Infante, Rot, Iglesias, Lipe y Stivel), remedo de los Rolling con alguna que otra varianza Brit no demasiado relevante. Este Salta es un reflejo de la new wave que meneaba al Reino Unido, trufado con algo de psicodelia, puesto en escena por una banda claramente disfrazada y peinada como los chicos malos del R'n'R.

Tequila irrumpe en un mundo en el que el sistema ha sintetizado al música de masas con sub productos tolerados, como las pelis de niños en aquellos tiempos, y abre la veta de la música independiente en este país; preconiza indirectamente lo que más tarde se denomina como la movida, conglomeado que se traviste a concepto al servicio del lifting socio/político de la última villa y corte con trono fascista de Europa. Se iba Arespacochaga y aparecía el original Tierno, que si no pudo ser gurú del socialismo emergente, al menos se conformó con propiciar un despotismo ilustrado/libertario, encarnado en la teta de la Estrada y esculpido en bandos dieciochescos. Todo pasó demasiado rápido para que se cocinara un buen guiso.

Pero antes de la decadencia que marca Alaska y sus pegatinas en el culo, existió algo en lo que se ha inspirado una buena parte del rock hispano producido en los últimos 30 años, y ese algo son estos tipos, sobre todo el trío Infante, Rot y Stivel. Calamaro vendría en el siguiente vuelo.


Salí de casa con la sonrisa puesta,

hoy me he levantado contento de verdad,

el sol de la mañana brilla en mi cara,

una brisa fresca me ayuda a despertar.

Yo digo...

La cuidad parece mi amiga,

hoy es mi día y nadie me lo va a arruinar,

las chicas de la esquina rien con picardía,

yo sé que es lo que quieren y se lo voy a dar.

Yo digo salta,

salta conmigo,

digo salta,

salta conmigo,

salta,

salta conmigo...

Voy por mi camino sin preocupación,

pasa la gente y me miran mal,

pero no me importa, a mí me da lo mismo,

hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar.

http://www.youtube.com/watch?v=VEMA_8ruh7Q&feature=related

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: