lunes, 17 de agosto de 2009

Que Dios reparta suerte

Agosto 18, 2009
Que Dios reparta suerte (Urrutia, Presas, Clavo, 1983).

Rockers nacieron, abundando en la estética inmortal que habrían acogido los Stray Cats años antes: semi-bateria, bajo y vocalista con guitarra. Posteriormente derivaron hacia un producto que roza la astracanada pero que a base de persistencia y mucha radio fórmula mereció ser clasificado por un paseante como el propio Umbral, quien remató el asunto con el descriptor "Rock Torero". Poco después, las patochadas de Auserón pasaron a llamarse "Rock hispano". Bueno, en realidad siempre una disculpa para evitar la competencia comparativa.

De la primera etapa de los GC hay mucho y no siempre coherente. Al clásico 4 Rosas -un rock lento que bien podría haber merecido un cover del Rey, de haber resistido Elvis unos añitos más en activo- le acompañaban números ajenos a esa orientación (Esclavo de tus pies o Haciendo el Bobo), lo que demostraba cierta inseguridad estilística.

El LP de 1983 marcó la tendencia castiza del trío, a la búsqueda de un sonido que bien hubiera complacido al falangismo si éste hubiera tenido más interés en la música que en el lenguaje de la imgen. Destacamos este Que Dios reparta suerte, invocación trascendental propia del mundo taurino, en el que una estructura new wave sostiene el clásico ritornello aflamencado.

Vísperas de Ilusión
Llenas de Superstición
Padre, Bendígame
Madre, Santígüeme

Que Dios Reparta Suerte
Sentencia Algún Amor
Que Sabiamente Advierte
Andar Con Precaución
Que Dios Reparta Suerte
Que Dios Reparta Fe
Que Auyente La Mala Muerte
Y Ustedes Lo Pasen Bien

http://www.youtube.com/watch?v=to5Vvf2TQJk

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: