martes, 15 de abril de 2008

Cult of personality

Abril 16, 2008
Cult of personality (C. Glover, W. Calhoun, V. Reid, M. Skillings, 1988).


Hemos citado una buena muestra de bandas de rock blanco y ello es porque son mayoría, pero ello no quita que haya algunas de rock negro, las cuales suelen fusionar formatos claramente vinculados con la música de ese color (Jazz, Soul o Funk) con la expresión rockera. Este es el caso de los Living Colour, banda NY de sonido potente, cercana a veces al hard rock, pero llena de matices determinados por tendencias Funk o Soul, lo que a veces ha desembocado en una especie de Hip Hop metal, precursor de bandas actuales como Rage Against the Machine o Limp Bizkit.

Este tipo de grupos presenta una puesta en escena más brillante y desenfadada que las clásicas bandas metal blancas, demasiado trascendentales y con un sonido más pesado. Living Colour, por el contrario, apuesta por letras más urbanas, menos metafísicas, envolviendo sus mensajes en un sonido duro, pero versátil y divertido.

Ahí van.

Neon lights, a nobel prize
The mirror speaks, the reflection lies
You don’t have to follow me
Only you can set me free
I sell the things you need to be
I’m the smiling face on your t.v.
I’m the cult of personality
I exploit you still you love me

(Luces de neón, un premio Nobel
El espejo habla, la reflexión miente
No tienes que seguirme
Solamente puedes dejarme libre
Vendo las cosas que necesitas para existir
Soy la cara sonriente en tu T.V.
Soy el culto de la personalidad
Yo te exploto y aún tu me amas)

http://es.youtube.com/watch?v=RZ5SVDYBNrY

StakanovDj
Hasta Mañana

No hay comentarios: