martes, 1 de abril de 2008

What a wonderful world

Abril 2, 2008
What a wonderful world (B. Thiele, G.D. Weiss, 1967)
Seguimos con el rollo punk, y tras mencionar a los TH no queda otra para cerrar el elenco que referirnos a los mayores exponentes del rollo mugre NY (Queens), The Ramones, banda acelerada e hiperbólica y poco preocupada por que su numerosísimo repertorio pareciera compuesto siempre por la misma canción. En el caso de estos huraños y toscos falsos hermanos, el estilo devora todos los detalles. ¿Y qué importa?. Tienen lo suficiente para ser la banda preferida de Bart Simpson.
Además, y por si no os habíais dado cuenta, hoy día 1 de abril es el día internacional del humor en el trabajo. ¿Y por que?, pues porque sí. Azotado por esta orden de mostrarse risueño, feliz y hasta compasivo con las iniquidades que uno sufre a consecuencia del egoismo atávico del capital y sus organizaciones colaboracionistas, he creído de lo más balsámico el que mañana disfrutemos de la versión más cínica y rotunda del himno popularizado por Louis Armstrong (Satschmo, para los iniciados), en el que se canta a la alegría de vivir cada día, aunque no sea el día mundial del buen humor del trabajo.
Os dejo con What a wonderful world en la gloriosa versión del ya extinto Joey Ramone. Que la disfrutéis.

The colours of the rainbow,
so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shakin' hands,
sayin' "How do you do?"
They're really saying "I love you"

I hear babies cryin',
I watch them grow
They'll learn much more than I'll ever know
And I think to myself, what a wonderful world
Yes, I think to myself, what a wonderful world

(Los colores del arco iris, tan hermosos en el cielo
se posa en las caras de la gente que pasa por ahí
Veo amigos dándose la mano,
preguntándose por ellos
pero en realidad dicen:
te quiero.

Yo he oído niños gritando
Les veo crecer
Y aprenderan mucho más de lo que yo nunca sabré
Y me digo a mi mismo
Que mundo más hermoso)

http://www.youtube.com/watch?v=C5_kd7_thA8&feature=related


StakanovDJ
Hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Stakanov, propongo canalizar tus ansias antisistema hacia la reivindicación de un neo-punk; andamos sobrados de razones para que se nos extravíen los ojos y las voces se nos vuelvan siniestras como a la Nico; trabajando para la banca y el cuerpo cargado de estrés, con la Winehouse ejerciendo de gran dama del jazz y del soul, y la vigorosa propuesta musical de mañana sirviendo de coartada para vendernos en TV esos estupendos y antiecológicos todo terrenos y de paso, un mundo maravilloso, nos van quedando pocos consuelos.
Ya que estamos en un blog musical, consolémonos con Rammstein y su histérica provocación.. por cierto, ya que además de regalarnos apoteósicos momentos de las mujeres bandera de la canción nos estás poniendo al día sobre lo que fue rompedor, innovador y vanguardia, dime Stakanov, ¿hemos creado algún nuevo género por estos lares?
Bergman

StakanovDJ dijo...

Sí, el genero chico, más conocida como Zarzuela. Todo lo demas copia y flamenco.