domingo, 13 de abril de 2008

Jumpin' Jack Flash

Abril 14, 2008
Jumpin' Jack Flash (M. Jagger. K. Richards, 1968)

Hace unos 40 años que los Rolling Stones se encontraban creando uno de los más grandes hitos de su carrera. Sin duda alguna, Jumpin' Jack Flash pertenece al grupo de los que ellos mismos denominan las 4 grandes, y que normalmente emplean para abrir y cerrar sus conciertos. Ahí, en ese elenco, además de la elegida hoy, están Satisfaction, Start me up y Brown sugar. Seguramente en ellas va incorporada toda la esencia del sonido Stones, su Blues peculiar, más oscuro, más rápido y a más volumen que el Delta natural.

Es una de mis canciones favoritas, sin duda y como dentro de poco vamos a cumplir juntos 40 años, he creído de los más oportuno traerla por aquí y así darme mi capricho. Aunque el sonido sea un poco peor que en otras ocasiones, ello es en beneficio de la imagen y de la soberbia interpretación del oscuro y genial Keith con su mítica Fender Telecaster (cejilla en 5º traste para aprovechar el mayor número de cuerdas al aire); sin esta amalgama hombre/instrumento, la canción es inconcebible.

I was drowned, I was washed up and left for dead.
I fell down to my feet and I saw they bled.
I frowned at the crumbs of a crust of bread.
Yeah, yeah, yeah
I was crowned with a spike right thru my head.
But its all right now, in fact, its a gas!
But its all right, I’m jumpin jack flash,
Its a gas! gas! gas!

(Me ahogaron, me hundieron
y me dieron por muerto,
me caí y vi que mis pies sangraban,
rechace las migajas de una corteza de pan,
fui coronado con clavos a través de mi cabeza,
pero ahora esta todo bien, en realidad, todo es una juerga
Soy Juanito relámpago el saltarín
Y todo es una juerga)


http://www.youtube.com/watch?v=HPZ4uNN_8lc&feature=related


StakanovDj
Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una canción inmensa, Staka. Pero los cuarenta merecerían, además del homenaje que les brindas desde tu página, celebrarlos con uno de sus míticos conciertos.. ¿sabes cuándo se van a acercar por aquí? Alguno de ellos quizás no sobreviva demasiado a tantos cocoteros.
Bergman