lunes, 7 de abril de 2008

I'm Losing you

Abril 8, 2008
I’m Losing you (J. Lennon, 1980)

La importante aportación de Lennon a la música popular contemporánea se hace más destacable tras su paso por los Beatles, justo en un momento en el que consideró que el lenguaje del rock era un arma poderosa para contrarrestar la injusticia y sobre todo el lío de Vietnam. Lennon fue uno de los primeros en valorar las enormas capacidades potenciales del movimiento contracultural como fuerza contrapuesta al poder político y a los discursos dominantes, por lo que luchó para apartarlo del aislamiento lisérgico de la costa Oeste, tan del gusto de la Administración Nixon, por mucho que éste aparentara manifestar un desprecio profundo por esos inofensivos hippys colgados de San Francisco.

Sin embargo, a mi no me resulta fácil digerir los himnos pacifistas del Working Class Hero de Liverpool, por lo que he decidido traeros una canción claramente vinculada al lenguaje Rock, y que defiende un tema clásico dentro de este género, como lo es las relaciones de pareja. Ya era 1980 y quedaba poco para que un extraño individuo (para muchos un “candidato de manchuria”) acabara con Lennon a las puertas del Dakota.
La versión que os aporto es una rareza en la que se superpuso la voz de Lennon a los Cheap trick (Banda de rock blanco de Ilinois), que en mi opinión mejora de forma notable el original, ello gracias a un contundente zarpazo rockero que destaca eficazmente el desgarro que pretende trasmitir la letra.

En cualquier caso, los nostálgicos del Lennon podéis escuchar el original en el LP Double Fantasy de 1980.

Somehow the wires got crossed
Communication’s lost
Can’t even get you on the telephone
Just got to shout about it
I’m losing you
I’m losing you
Well, here in the valley of indecision
I don’t know what to do
I feel you slipping away
I feel you slipping away
I’m losing you
I’m losing you


(De algún modo los cables se cruzaron
la comunicación se perdió
ni siquiera puedo tenerte en el teléfono
solo me queda gritar
te estoy perdiendo
te estoy perdiendo
Aquí plantado en el valle de la indecisión
no se que hacer
siento que huyes
siento que huyes
te estoy perdiendo
te estoy perdiendo)

http://www.youtube.com/watch?v=im3AUiCGqnk&feature=related

StakanovDJ
Hasta mañana.

No hay comentarios: