jueves, 10 de abril de 2008

If you want me to stay

Abril 11, 2008
If you want me to stay (S. Stone, 1973)

Los géneros negros los teníamos un poco descuidados y por esto he creído oportuno traernos aquí a uno de los más importantes intérpretes Soul disco, claro precursor del Funk que atronó el sonido disco'70. Se trata de Sly and the family Stone. A partir de esta banda de San Francisco surgieron muchísimas réplicas, normalmente orientadas al entorno discotequero, de las que podrían ser muestra los Kool and The Gang o los KC and the sunshine Band por citar a los más notables; posteriormente ha habido solistas centrados en este formato, como Terence Trent D'arby, y, ya en nuestros días, no es exagerado afirmar que los revoltosos Red Hot Chili Peppers hayan asumido una parte importante de esta herencia. Incluso, esta misma banda hizo una versión del tema que hoy os propongo. En nuestro país existe una formación que proconiza esta onda, y son los barceloneses Fundación Toni Manero.
El Soul, basado en la integración de voces negras educadas en el gospel y los instrumentos de viento/metal, fue encerrado en un groove característico impulsado por secciones rítmicas con fuerte personalidad, que trasforman las clásicas baladas Soul en ritmos juguetones y briosos, normalmente sostenidos por el bajo y la guitarra. Eso es el Funk.

Ahi os quedáis con Sly y su rollo.


If you want me to stay
Ill be around today
To be available for you to see
Im about to go there
Then you'll know
For me to stay here
Ive got to be me
Youll never be in doubt
Thats what its all about


(Si tu quieres que me quede
Estaré todo el dia disponible para verte
Estoy para ir allí
Tu ya sabes
Para que yo me quede aqui
tengo que ser lo que tu nunca pondrías en duda
de eso se trata todo)


http://es.youtube.com/watch?v=cAsiKoeqN6E&feature=related


StakanovDj
Hasta mañana.

No hay comentarios: