jueves, 3 de abril de 2008

Just the way you are

Abril 3, 2008
Just the way you are (Joel, 1977)

Era ya hora de traer a Billy por aquí, y disfrutar de uno de sus máximos éxitos, interpretado luego por otros como el gran Barry White (por el tamaño), o la Krall, que se apunta a todas. Al autor le parecía una mierda, una horterada incluso, y no la quiso incorporar en el glorioso “Stranger”, pero fue convencido a última hora.

Y sí, Joel podría tener alguna razón con sus reparos, ya que el tema es una Bossa nova un poco descafeinada y seguramente cae en algunos motivos tópicos que la hacen idónea para sintonía de teleserie, pero a mí, no sé por qué narices, se me ha ocurrido traerla por aquí. Admito cualquier improperio de los puristas que sé que me vigilan y asumiré la penitencia que me venga impuesta. Este tipo de música sonaba en 1977, un año en el que también tuvo su aparición el Rumours de Fleetwood Mac, que junto con Stranger de Joel y Slowhand de Clapton compensaron con creces el pestazo de Saturday night fever y los Boney M.

Adjunto el inevitable vídeo como le gusta a Garbikunde, con subtítulos en japonés.

Don't go changing, to try and please me
You never let me down before
Don't imagine you're too familiar
And I don't see you anymore
I wouldn't leave you in times of trouble
We never could have come this far
I took the good times, I'll take the bad times
I'll take you just the way you are


(No cambies para complacerme
Nunca me has defraudado
No imagines que me eres tan familiar
que no te necesito ver nunca más
No te dejaría en momentos difíciles
Nunca podríamos haber llegado tan lejos
Tomo los buenos tiempos, tomo los malos tiempos
Te quiero tal como eres)

http://www.youtube.com/watch?v=R9A2wf9wMlU

StakanovDj
Hasta mañana.

5 comentarios:

EV dijo...

Ya está bien de hilo musical... Un poco blandita, ¿no?

Anónimo dijo...

Sorprendido por la falta de comentarios, reitero lo dicho al Dj.
El cantante y el saxo ya de por sí justifican la elección.
La difícil entrada a cantar la hace fácil, domina perfectamente la composición y rebosa seguridad y tranquilidad al cantar.
El otro obtiene un timbre muy elegante, evoca un poco al saxo de Jazz, empasta muy bien con la enorme banda y el piano y es otro virtuoso, en este caso, del contralto.
Felicito públicamente a Stakanov.

Anónimo dijo...

Ya se lo hecho a Stakanov directamente: vuelve al redil la oveja negra.
El cantante y el saxo justifican sobradamente la elección.
La difícil entrada de voz la hace muy sencilla, domina perfectamente su canción, encima toca el piano y con su tranquilidad, propia de un gran músico y profesional,crea un ambiente de complicidad.
El del saxo es un tío grande, que le saca un timbre muy elegante, que evoca al de Jazz, sabe mantenerse en el grupo hasta que le toca ejercer de virtuoso, que lo hace muy bien.
El Cojo ataca de nuevo.

StakanovDJ dijo...

Musica de ascensores y de dentistas dirían algunos. Hay que preparar al público para los grandes desembarcos, Eduardo. Y por lo que se refiere a JC, muy agradecido por el comentario, esta era una situación comprometida.

Anónimo dijo...

No me ha hecho mucha gracia eso de música de hilo musical y de consultas de dentistas y tal.
Ya se que los hay duros, pero entre Torrente y Sibarita media la misma distancia que hay entre el blanco y el negro y para gustos, los colores.
El hilo musical fue un avance, entre otras cosas porque se consiguió aislar el ruido, evitando las interferencias y además, qué culpa tienen si precisamente por ser buenos se les programa en esos sitios.
Y ya lo de blandita.... Habría que releer las letras de las últimas canciones programadas y comparar.
Insisto que son unos “phofessionalhes” muy buenos.
Se ve que hoy no quiero currar, menos mal que tengo partida de mus....
El cojo