lunes, 14 de abril de 2008

I never dreamed

Abril 15, 2008
I never dreamed (S. Gaines, R. Van Zandt, 1977)

Musica Southern Rock para hoy, pues porque sí. Lynyrd Skynyrd (Florida), grupo guitarrero de caprichoso nombre, impronunciable pero por ello inolvidable. Como no hace falta que os haga alusión a su glorioso Sweet Home Alabama, homenaje campestre a los cielos azules y a la vida tranquila, he decidido traeros otra de sus canciones, para que gocéis con ese zumo de guitarras que caracteriza al rock sureño americano.
Hay que agradecer a los Lynyrd Skynyrd el saber mezclar la pureza instrumental del country con la tensión rockera, lo que hace que su música sea más asimilable por el público europeo que la de otras bandas o solistas, demasiado ceñidos a los cánones de la música folckórica sureña (James Taylor o John Denver). Finalizaron sus días a lo grande, estrellándose en un accidente aéreo, costumbre muy del gusto de otros grandes músicos sureños como Otis Redding, Ritchie Valens, Stevie Ray Vaugham, Buddy Holly o el propio John Denver, que también dijeron adiós cagados sobre el asiento de una aeronave.

Ahí va el tema.
I never dreamed that you could hurt me
And leave me blue
I've had a thousand, maybe more
But never one like you
I never dreamed I could feel so empty
But now I'm down
I never dreamed that I would beg you
Woman I need you now
It seems to me I took your love for granted
It feels to me that this time
I was wrong, so wrong
Oh Lord now I feel so lonely
I say woman won't you come back home

(Nunca imaginé que podrías hacerme daño
y dejarme así
He tenido mil o quizá más
Pero nunca ninguna como tú
Nunca soñé que podría llegar a estar tan vacío.
Ahora estoy en el suelo
Nunca soñé que tendría que rogarte
te necesito ahora.
Me parece que di tu amor por seguro
pero estaba equivocado
Señor, me encuentro tan solo
Y te digo, por favor, ¿por qué no vuelves a casa?.)



StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: