jueves, 15 de mayo de 2008

Extraordinary machine

Mayo 16, 2008
Extraordinary machine (F. Apple, 2005)

Aqui tenéis a la encantadora, alternativa y combativa Fiona Apple (vegetariana estricta, militante contra el maltrato animal y disidente del show bizz, premios grammy incluidos). Neoyorkina, un tanto cabaretera -la canción de hoy da muestra de ello- y bien partidaria de incluir en su sonido timbres clásicos, con especial preferencia hacia los cuartetos de cuerda o el piano. Os dejo con un cínico canto a la moderna esclavitud en dos versiones audiovisuales; la primera es un clip animado muy divertido y la segunda una actuación en vivo; valga por hoy esta novedad como homenaje a la heterodoxia de Fiona.
If there was a better way to go then it would find me
I can't help it, the road just rolls out behind me
Be kind to me, or treat me mean
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine

(Si hubiera una manera mejor de ir, ella me encontraría
pero no puedo ayudarle, el camino se extiende detrás de mí
Ya sea bueno conmigo o me trate fatal…
…yo daré lo mejor de mi, soy una maquina extraordinaria
)

http://www.youtube.com/watch?v=61lQu8YCjVU&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Zv2fe9lrgrM&feature=related

Hasta mañana
StakanovDj

No hay comentarios: