viernes, 30 de mayo de 2008

That joke isn't funny anymore

Mayo 31, 2008
That joke isn't funny anymore (Morrisey, J. Marr, 1985)

Seguimos en Manchester y de paso conocemos a The Smiths, una de las bandas precursoras de la escena indy (independiente), lideradas por el excéntrico poeta urbano Morrisey, que desarrolla en la actualidad su carrera en solitario. Nacidos en 1982 y disueltos en 1987, compitieron con el synth pop (Depeche Mode, OMD) y con el hair (no digo hard) rock de grandes estadios (Scorpions, Europe), tarea que afrontaron con éxito auxiliados por un sonido que fusionaba una especie de rockabilly -muy ajustado a la planta de Morrisey- y el glam rock.
Ahí os dejo con esta especie de vals melancólico de reminiscencias irlandesas con espuma de cerveza negra dedicado a quienes se sienten sólos y no ven otra salida que la de desaparecer. Pero para nosotros sólo es una canción que pone de manifiesto el lirismo de sus autores e intérpretes. Feliz fin de semana.
Park the car at the side of the road
You should know
Times tide will smother you
And I will too
When you laugh about people who feel so
Very lonely
Their only desire is to die
Well, I’m afraid
It doesn’t make me smile
I wish I could laugh
But that joke isn’t funny anymore
It's too close to home
And it's too near the bone
It's too close to home
And its too near the bone
More than you’ll ever know ...

("Aparca el coche el lado del camino
deberías saber
La marea de las épocas te sofocará
Y también
Cuando ríes sobre la gente que se siente así
Tan sola
Su único deseo es desaparecer
Estoy disgustado
No me hace sonreír
Y me gustaría poder reír
Pero esta broma ya no divierte
esta demasiado cerca de mi
Y demasiado cerca del interior
Demasiado cerca de mi
Más de lo que tú imaginas"
)

http://www.youtube.com/watch?v=GugRAMEVOYY&feature=related

StakanovDj
Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clamar por un deseo tan superficial y tan profundo con música es tan humano que merece sumo respeto