sábado, 17 de mayo de 2008

Hurt

Mayo 18, 2008
Hurt (T. Reznor, 1994)

Una mezcla de gótico e histeria conjugados con un ambiente sórdido y fantasmagórico (el LP se grabó en la casa donde Manson y sus siniestras compinches protagonizaron la famosa carnicería) dio lugar a esta extraordinaria canción que hoy os pongo delante. Tales excentricidades hay que atribuirlas a Trent Reznor, factotum de los Nine inch Nails (NIN) y principal auspiciador de las vanguardias industriales tanto europeas (Einstüzende Neubaten) como norteamericanas (Marylin Manson). El tema es un canto a la desesperación y la soledad inducidas por la adicción a las drogas y ha sido considerado como uno de los mejores de los muchos escritos sobre la cuestión.
I wear this crown of thorns
upon my liar's chairfull of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stains of time
the feelings disappear
you are someone else
I am still right here
what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

(Llevo esta corona de clavos
Sobre mi trono de mentiroso
Lleno de pensamientos rotos
No puedo reparar
Bajo las manchas del tiempo
Los sentimientos desaparecen
Tu eres cualquier otro
Y yo estoy aquí quieto

¿En qué me he convertido?
mi más querido amigo
Todo el mundo que conocí
Desapareció al final
Y tú pudiste tener
todo mi imperio de suciedad
)

http://es.youtube.com/watch?v=iFx2TmQfM-o&feature=related
StakanovDj
Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay días, Staka, que la canción que cuelgas es un verdadero regalo (y nos hace olvidar los falsetes de J. Jackson). No tenía idea quién era Trent Reznor ni los Nine inch Nails, prueba evidente de lo poco que sé y lo bien que me viene hacer la visita diaria a la página.
También me ha gustado el tremendo video con el cantante perfectamente diluido en esa cascada de imágenes tremebundas, que tan bien acentuaban los acordes "góticos" de la canción.
Bergman

StakanovDJ dijo...

Enhorabuena por disfrutar de la lírica del Reznor, es uno de los grandes creadores de nuestro tiempo. Aunque a veces haga un cierto esfuerzo por asustar al gran público y eso se le nota.