martes, 6 de mayo de 2008

Malagueña salerosa

Mayo 7, 2008
Malagueña salerosa (E. Ramirez, R. Ramirez, P. Galindo, año?)

México ha proporcionado un sonido inconfundible, basado en protentosos instrumentistas, tanto en el violín como sobre todo en la trompeta. Pero no se trata de recrearnos en el tópico, aunque lo parezca a la vista del título elegido. Ya desde hace un tiempo ha destacado un sonido de frontera, que mezcla el formato tímbrico del Norte de México con algunas influencias sureñas (de los EEUU, Southern Rock). El resultado es lo que se llama Tex mex, o Rock mariachi. No cabe confundir esta onda con la del narco corrido, ya que se trata en este caso de formatos típicos mexicanos únicamente caracterizados por alabar o describir las aventuras de los traficantes de droga; ni tampoco con astracanadas como el Jalisco-radical u otras payasadas como el Hard mariachi de origen exclusivamente europeo, en el que ciertos frikis se dedican a acelerar corridos hasta el paroxismo, propiciando productos más cercanos al típico repertorio de borrachera que a otra cosa.
Ahí os dejo con el sonido poderoso de Chingón. A ver quién reconoce a un famoso hombre del cine en esta formación musical.
Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razón
Yo te concedo razón
Si por pobre me desprecias...

Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazón
Te ofrezco mi corazón
A cambio de mi pobreza
StakanovDj
Hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha vuelto a gustar tu elección. Partiendo de que es una canción muy tópica y que se presta a un cierto amaneramiento interpretativo para sacar a relucir lo afinada y templada que es la voz del vocalista,ojopléjico me quedo ante una versión tan potente, vocal y acústicamente.
Aunque sea tarde, felicidades, que cumplas muchos mas, yo que los vea y a ver si por fin te pagas algo con este motivo.
Por cierto, al director famoso lo he visto haciendo el manga hacia la mitad del video.

El Cojo

StakanovDJ dijo...

Si si, pero el guitarrista tejano es Robert Rodriguez (Tarantino esta entre bastidores).