domingo, 15 de febrero de 2009

Ohm sweet ohm

Febrero 16, 2009
Ohm, sweet ohm (R. Hutter, F. Schneider, 1975)

Ya vengo con mis cosas raras, dirá alguno, pero es que encontré en YT un simpático vídeo con unos japoneses interpretando la pieza de los KW a modo de ensemble acústico; de todos es sabida la pasión de los japoneses por la música electrónica -por su minimalismo y derivaciones tímbricas- pero no sabía que se iba a llegar a trasformar un éxito krautrock progresivo y en permanente aceleración en una especie de nana suiza.

Os dejo con el motorik de Kraftwerk, gloriosos inventores de un sonido siempre sugerente y lleno de melancolías desde el que se puede bucear en abismos insondables; de paso celebramos el aniversario de nacimiento de George Ohm, descubridor de la relación entre resistencia e intensidad electrica: La intensidad (amperios) es directamnete proporcional al diferencial de potenciales (Voltios) e inversamente a la resistencia, esta ya en Ohmios, nombre que se da en homenaje a este físico.

http://www.youtube.com/watch?v=fqt-6qlVGeg

(Kraftwerk)


http://www.youtube.com/watch?v=fqIgBtVI4nQ

(Conjunto acústico japonés)

StakanovDj
Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso escuchar estas pajas futuristas de cuando aquello. A esto le quitas los aparejos y se queda en una melodía de esas que cantan los retrasados de los grupos ultras de fúmbol.
El título me gusta.

León Trisky,