viernes, 6 de febrero de 2009

Pinhead

Febrero 6, 2009
Pinhead (D.D. Ramone, 1977)

"Gabba gabba hey" es un leit motiv punky amparado por los Ramones, que como ya hemos advertido lideraban la vanguardia basureril NY. Las letras de los Ramones no han sido nunca demasiado imteresantes, pero justo es decir que han reparado más en asuntos emocionales que en crítica al poder establecido (habituales en los grupos punk hasta que toman posiciones en el showbizz, momento en el que se produce una misteriosa transición en las neuronas y el enfermo desea que le den un programa de TV, preferentemente en la que auspicia el poder).

Los Ramones no han bajado del burro y su formato hardcore no ha perecido por caducidad ni por ganas de cambiar de envoltorio, a pesar de la deriva de Joe con canciones más comerciales (Don't worry about me), en un momento en el que quizá le faltaba pasta para algúna de sus necesidades.

En efecto, el punk de los Ramones es un punk sistémico, con una clara vocación de integrar el arbol genealógico de la música, y ahi quedan sus 15 discos llenos de canciones de 2 minutos, que durarían 4 si no fueran atacadas a un ritmo frenético... "Gabba gabba hey".

Y con este último "Hey" acabaremos con el ciclo dedicado a este monosílabo, tan habitual en el rock y con el que os entretuvimos en esta semana.

Don't wanna be a pinhead no more.
I just met a nurse that I could go for.
D-U-M-B
Everyone's accusing me!
D-U-M-B
Everyone's accusing me!
I don't wanna be a pinhead no more.
I just met a nurse that I could go for.
Gabba gabba hey!

(“No quiero ser un cabeza alfiler.
Conocí una enfermera con la que tratar del asunto

Sordo!
Todo el mundo me acusa

Sordo!
Todo el mundo me acusa

No quiero ser un cabeza alfiler.
Conocí una enfermera con la que tratar del asunto

Gabba Gabba Hey”)

http://www.youtube.com/watch?v=iZ6_YSYCWu8&feature=related

StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: