martes, 24 de febrero de 2009

Pink cadillac

Febrero 25, 2009
Pink cadillac (B. Springsteen, 1984)

Aunque el título sea del capitoste acaparador del Rock sureño americano, en este caso la interpretación principal corresponde al viejo mago del piano Jerry Lee Lewis, un competidor de Elvis con menos suerte y mucho más talento musical. Elvis cantaba y se movía como un negro, eso decían para mitigar su intrusismo dentro de un sonido de indudable influencia blues; pero el que verdaderamente lo era, aun y a pesar de cabello rubio y tez pálida era Jerry Lee; algo parecido a Eddie Cochran, pero en blanco.

Su forma de aporrear el piano era equivalente al zarpazo guitarrero de Little Richard, mucho más puro y determinante que Elvis dentro del rock and roll de verdad, no sólo por vincularlo verdaderamente a sus raíces, sino por evitar el tráfico del género con la balada, verdadero virus del que el rock no se ha recuperado aun, y gracias al cual han surgido elementos terribles como Bon Jovi y similares.

Aquí os dejo con el rubio de Louissiana, el Boss y su bugui bugui.

You may think I'm foolish

For the foolish things I do

You may wonder how come I love you

When you get on my nerves like you do

Well baby you know you bug me

There ain't no secret 'bout that

 

Well come on over here and hug me

Baby I'll spill the facts

Well honey it ain't your money

'Cause baby I got plenty of that

I love you for your pink Cadillac

Crushed velvet seats

Riding in the back

Oozing down the street

Waving to the girls

Feeling out of sight

Spending all my money

On a Saturday night

Honey I just wonder what you do there in back

Of your pink Cadillac

Pink Cadillac

 

(“Pensarás que soy idiota

por las idioteces que hago

te preguntarás porque te amo

con las cosas que me haces

pero sabes que me tienes

y no es ningún secreto

Vente aquí y abrázame

 

Te voy a contar el porqué

No se trata de tu dinero

Porque nena, ya tengo suficiente de eso

Te adoro por tu Cadillac rosa

Asientos de terciopelo

Conduciendo desde atrás

rezumando por las cales

Meneándome con las chicas

Gastando mi dinero

En la noche del sábado

Cariño, sólo estoy esperando cuando te vuelves

De tu Cadillac rosa

Cadillac rosa”)

 

http://www.youtube.com/watch?v=igXdVIkPYxY

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: