domingo, 29 de marzo de 2009

Monday

Marzo 30, 2009
Monday (P. Weller, 1980).

Es lunes y no es extraño presentar una canción con este tema. Los urbanos y progresivamente decadentes Jam la pusieron en circulación en su Sound affects de 1980, marcando distancias frente al sonido basureril que traía la siguiente generación y, de suyo, adentrándose en la new wave de forma un tanto sigilosa, hasta desembocar en el hediondo britfunk de los Style Council, impulsado por el frontman y lider de The Jam, Paul Weller. 

Pocas veces se percibe un proceso de autodestrucción más evidente que el protagonizado por The Jam, que pasa de ser una banda orientada a un mensaje y una estética definidas (el movimiento mod, con sus letras urbanas y crítica social acerada con sonido garajero) a consolarse con intentar acceder al mainstream a costa de la disidencia organizada que se forma en la música setentera propia del punk. De aquí a los Style (o a los Spandau Ballet -qué nombre dios mío- y no por la evocación a la gruta de Rudolf) sólo quedaba un espasmo.

Rainclouds came and stole my thunder -

Left me barren like a desert

But a sunshine girl like you

It's worth going through -

I will never be embarrassed about love again -

Tortured winds that blew me over -

When I start to think that I'm something special

 

They tell me that I'm not -

And they're right and I'm glad and I'm not -

I will never be embarrassed about that again.

 

Oh baby I'm dreaming of Monday,

Oh baby will I see you again

Oh baby I'm dreaming of Monday.

 

(“Nieves de lluvia robaron mi trueno

Me dejaron expuesto como un desierto

Hasta que llegó un rayo de luz como tú

Es necesario superarlo

Nunca me sentiré mal por asuntos de amor

Vientos torturantes que me llevan consigo

Cuando empiezo a pensar que soy alguien especial

 

Dime que no lo soy

Y ellos están en lo cierto y yo estoy orgulloso de no estarlo

No volveré a avergonzarme

 

Nena, sueño con el lunes

Para verte de nuevo

Sueño con el lunes”)


http://www.youtube.com/watch?v=FGJTCCZLEbM

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: