jueves, 19 de marzo de 2009

Viva la vida

Marzo 19, 2009

El pop barroco debe mucho a las derivaciones del progresivo hacía el formato accesible. Y digo del progresivo aunque podría decir del sinfónico, pero es que en realidad creo que el sinfónico fue una perversión equivocada del progresivo, que no necesariamente debía confundirse con temas infestados de excesos tímbricos.

Dentro de este género están los grupos de piano/pop como Keane y sobre todo los Coldplay, que así han querido despegarse de los divinos U2, a quienes parecieron imitar en sus dos primeros LP's, sin reparar en que el popmart sólo acepta el liderazgo de una banda por definición, al sostenerse sobre la dictadura de la lista de éxitos.

Ahí os dejo con este canto al reencuentro con la vida tras haberse destrozado con las drogas. Un tema recurrente en la lírica popera de fin de siglo


I used to rule the world

Seas would rise when I gave the word

Now in the morning I sleep alone

Sweep the streets I used to own

 

I used to roll the dice

Feel the fear in my enemy's eyes

Listen as the crowd would sing

"Now the old king is dead! Long live the king!"

 

One minute I held the key

Next the walls were closed on me

And I discovered that my castles stand

Upon pillars of salt and pillars of sand

 

I hear Jerusalem bells a ringing

Roman Cavalry choirs are singing

Be my mirror, my sword and shield

My missionaries in a foreign field

 

 

(“Yo regía el mundo

Los mares se levantaban cuando se oía mi palabra

Ahora duermo a la mañana y solo

Barro las calles que me pertenecían

Yo era quien llevaba las riendas

Y veía el miedo en mis enemigos

Oid a la multitud decir:

El rey ha muerto; larga vida al rey.

 

Un minuto que mantuve la llave

Seguido los muros se cerraron ante mi

Y descubrí que mis castillos se asentaban

sobre pilares de sal y arena

 

Oí el tañido de las campanas de Jerusalén

Los coros de la caballería romana están cantando

Sé mi espejo, mi grial y mi espada

Mis misioneros en una tierra extraña”)

 

http://www.youtube.com/watch?v=O5I3RPbS8aI

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: