domingo, 15 de marzo de 2009

There's a story in your voice

Marzo 16, 2009
There's a story in your voice (E. Costello, 2004)


Elvis Costello es un héroe de rock americano, para mi bastante mejor compositor que el flokrockero Springsteen, que está repleto de pedigree camionero y quizá, en mi opinión, demasiado expuesto a unas evidentes carencias como compositor, lo que lleva a que todo le suene parecido. En este tema Costello viene acompañado de una conocida de este Blog, como es Lucinda Williams, que colabora con él haciendole alguna estrofa y coros.

A ver si os gusta.

There's a story in your walk

Then you crumble just like chalk

And I could say that I was sorry

But I wouldn't mean it much

There are pages I can't touch

And something that's been torn out of this chapter


Far away, not far enough'

Cos I can still recall

How it felt when I read that last sentence

Now I go inside some rooms with Gideon in them all

And hide myself from all hope of repentance


There's a story in your eyes

Cheap sunglasses might disguise

But when the bedroom light reveals

All that bravado and that fright

That you cover up in spite

Attempts to strip away this fabrication


("Hay una historia en tu caminar

Y yo podía decir que estaba arrepentido

Pero no significaba demasiado

Hay páginas que no puedo releer

Y algunas que han sido eliminadas de este capítulo

Lejos, pero no demasiado

Porque aun puedo recordar

Como me sentía cuando leí la última frase

Ahora me meteré en algunas habitaciones con Gedeón

Y me esconderé de cualquier esperanza de arrepentimiento


Hay una historia en tus ojos

Las gafas baratas puedes disfrazarla

Pero cuando la luz de la habitación se hace presente

toda esa desesperación y miedo

que ocultas

destruye tu apariencia")


StakanovDj
Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has obligado a ir a la Wikipedia a certificar que Declan Patrick MacManus (Elvis Costello) nació en Londres, por lo que no sé yo si lo de "americano" es una licencia poética...
Por lo demás, a mí también me gusta más que el Springsteen
Dr. V

StakanovDJ dijo...

donde pone que es americano? el rock americano es un estilo al que se afilia a Costello; igual que se puede hacer west coast siendo de NY.