viernes, 27 de marzo de 2009

Sitting on the dock of the bay

Marzo 27, 2009
Sitting on the dock of the bay (O. Redding, S Crooper, 1968)
Dedicamos esta joya primaveral a la recuperación íntegra del KJMan que ha ido a recibir tortura medieval al Barcelona, allí donde Iñigo de Loyola, otro jesuita, concibió su importante misión leyendo vidas de santos. El tema es un soul templado por el blues y está a medio grabar, ya que es la última toma que hizo Otis antes de estrellarse en un avión, cosa que era usual en esa época para toda estrella sureña que se tuviera un mínimo de respeto; ya hablamos de esto en su día.
Es una canción que insiste en esa migración de la población negra desde el algodón a otros lugares, algunos a las factorías del Norte, otros a la fama (o a la indigencia) dentro del mundo del espectáculo, ya fuera en el cine, en la música o en los deportes. Otis fue el astro definitivo del soul; lástima que no pudiéramos disfrutar de su atarcecer, como él gozaba del de la Costa Oeste, allí mismo, con los pies colgando y ante la bahía de San Francisco.
Sitting in the morning sun
I'll be sitting when the evening comes
Watching the ships roll in
And I watch 'em roll away again
Sitting on the dock of the bay
Watching the tide roll away
I'm just sitting on the dock of the bay
Wasting time
I left my home in Georgia
Headed for the 'Frisco bay
'Cause I had nothin to live for
And look like nothing's gonna come my way
Look like nothing's gonna change
Everything still remains the same
I can't do what ten people tell me to do
So I guess I'll remain the same
Sittin here resting my bones
And this loneliness won't leave me alone
It's two thousand miles I roamed
Just to make this dock my home

(
“Sentando al sol de la mañana
Y también cuando llega el atardecer
Veo a los barcos entrar
Y también los veo salir

Sentado en el borde del embarcadero
Mirando la marea ir y volver
Solos entado aquí
Perdiendo el tiempo

Dejé mi hogar en Georgia
Y miré para la bahía de San Francisco
Porque no tenía para comer
Y parece que no llevo nada encima

Parece como si nada cambiara
Todo parece igual
No puedo hacer lo que me dice la gente
Por eso todo parece lo mismo

Sentado aquí, descansando los huesos
Y esta soledad que no me quiere abandonar
Me he comido 2000 millas
Sólo para hacer de este embarcadero mi hogar”
)

http://www.videoplayer.hu/videos/play/262444
StakanovDj
Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo sabías que me iba a gustar...
Tengo que matizar tu comentario: tú has estado en Barcelona más que yo (siquiera con el pensamiento). Siempre es un placer estar en Cataluña.
Pero bromas aparte,se que también pensabas en mí cuando pusiste el blues de Chicago.
Y muchas gracias, chavalín (que lo eres).
Juan Carlos