domingo, 14 de diciembre de 2008

Don't let the sun go down on me

Diciembre 15, 2008
Don't let the sun go down on me (E. John, B. Taupin, 1974)

El primer éxito del histrión travestido a la miopía multicolor y multiforme que, según algunos sólo canta para rubias muertas y que lleva delante de su piano 4 décadas. Tiene un público que le es fiel, y para el que desarrolla un estilo inconfundible que oscila entre el Blues y la balada pop, sin descartar algunas concesiones al rock'n'roll más tradicional. 

Sin embargo  el asunto Elton siempre me ha resultado escabroso, ya que tiene un no sé qué que no me acaba de gustar, pese a su pulcritud instrumental y la sabia elección de sus socios en el escenario. Claro es que las canciones están muy bien concebidas y resultan accesibles para una parte importante del público, que es el mayor objetivo al que puede aspirar un cantante pop. Pero por la misma razón que gusta a unos, a mi me deja un poco frío. 

Traigo en su nombre a Oleta Williams, cosa que no creo desagrade al maestro a fin de interpretar al formatyo blues/gospel el que, como ya dijimos, es su primer éxito comercial. Espero que os guste.  


Don't let the sun go down on me

Although I search myself, it's always someone else I see

I'd just allow a fragment of your life to wander free

But losing everything is like the sun going down on me

 

I can't find, oh the right romantic line

But see me once and see the way I feel

Don't discard me just because you think I mean you harm

But these cuts I have they need love to help them heal

 

(“No dejes que anochezca sobre mi

Por mucho que me busco solo encuentro una persona

Debería permitir que un fragmento de tu vida vagara libremente

Pero si lo pierdo todo es como si cayera el sol sobre mi

 

No puedo encontrar, la forma romántica correcta

Pero mírame una vez y comprueba cómo me siento

No me desacredites sólo por el hecho de que pienses que yo significo daño para ti

Pero estos cortes que tengo necesitan que alguien los cure”).

 

http://es.youtube.com/watch?v=1_M0hY0GhNI

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: