lunes, 22 de diciembre de 2008

Two Princess

Diciembre 23, 2008
Two Princess (M. White, E. Schenkman, C. Barron, A. Comess, 1993)

El día salió soleado así que nos traemos a los Spin Doctors, banda de rock alternativo americana de sonido desenfadado, vinculado a un cruce entre el rollo beatle y el rock descarnado del neoyorkino militante Lou Reed (no en vano son paisanos). Su sonido esta macerado por la voz suave y alegre de Barron y una sección rítmica potente pero considerada con la onda generalista (ni estridencias, ni histrionismos). No sé si llamarlo grupo de culto pues no destacan por nada especial, aunque sí que tienen un espacio de reconocimiento artístico algo recoleto, al menos en España.

La canción es un himno para descamisados dentro de un entorno en el que hay gente de mucha pasta y buenos posibles. Pretende, por tanto, ser una especie de crónica social a beneficio de inventario, sin el dramatismo que le echa Lou Reed, por seguir en el ejemplo social. Pero me lo creería mássi fuera interpretado por parte de un sector verdaderamente minoritario, y no por 4 blanquitos NY.

Es verdaderamente entrañable la invocación al matrimonio a pesar de los pesares (nulo pedigree y poca pasta), cuando ya no hay prácticamente nadie interesado por este tipo de celebraciones de no citar a los hipotéticos suegros y, sobre todo, al Corte Inglés y sus tradicionales listas de boda.

A gozarlo, mañana es Nochebuena y actuaremos a la altura de las circunstancias. Eso esperamos.

This one he got a princely racket

thats what I said now

got some big seal upon his jacket

ain't in his head now

you marry him, your father will condone you

how ‘bout that now

you marry me, your father will disown you

hell eat his hat, now

 

Marry him, marry me

I’m the one that loved you baby can’t you see?

Ain’t got no future or family tree

but i know what a prince and lover ought to be

i know what a prince and lover ought be

 

Said if you want to call me baby

just go ahead now

and if you like to tell me maybe

just go ahead now

and if you wanna to buy me flowers

just go ahead now

and if you like to talk for hours

just go ahead now

 

(“Este tiene una raqueta principesca

eso fue lo que dije

tiene una gran estampa sobre su chaqueta

no esta en su cabeza, ahora

si te casas con el, tu padre te perdonara

que te parece eso ahora

te casas conmigo, tu padre te desheredara

se comerá su sombrero, ahora

 

Cásate con el, cásate conmigo

pero yo soy el que te ama, acaso no lo ves

no tengo ni futuro ni apellido

pero se como un príncipe y su amante deberían estar

 

En el caso que me quieras llamar

adelante, hazlo ahora

y en el caso que me dijeras, quizás

adelante, hazlo

y si me quieres comprar flores

adelante hazlo

y si quisieras hablar por horas

adelante hazlo”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=nCjtRJkS85w

 

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: