miércoles, 10 de diciembre de 2008

Oh happy day

Diciembre 11, 2008
Oh Happy Day (P. Doddridge, J. A. Freylinghausen, 1704)

Una más antigua para hoy (la letra se basa en los Hechos de los Apóstoles, 8), pero esta vez al gusto Funkie-Soul, ya que a estos intérpretes no les asusta mezclar el sonido blues del piano -instrumento introductor y clásico de toda parroquia Baptista- con otros más actuales, aunque sean de enchufe y clavija.

Bueno, pues eso, Salmos y repeticiones exhaltadas, celebración en colectivo y bacanal, no en vano hasta el celebrante puede participar del juego gracias a la exclusión del celibato (¿no serían así los actos iniciáticos de los misterios órficos esotéricos, basados en el viejo hermetismo?). En fin, me paso todo el día tirando trapos para que entre el Trisky, pero debe estar con dolores de cabeza agudos a causa de traumatismo inciso contuso por agresión con herramienta de escalar.

Mañana día 12  acaba este miniciclo dedicado al Gospel y coincide con la fecha de nacimiento de mi padre -que ya no cumple años por respeto a las leyes de la naturaleza, a quien cuando se empeña en algo no conviene contrariar-. Por eso tendré que inventar algo que combine un himno de celebración navideña con el ateísmo militante partidario de la combustión absoluta del patrimonio sacro con gestores dentro atados al retablo. No creo que se me ocurra nada pero lo intentaré. 

A disfrutar con Aretha, la reina del Soul y su invitado, Mavis Staples.


Oh happy day (oh happy day)

Oh happy day (oh happy day)

When Jesus washed (when Jesus washed)

When Jesus washed (when Jesus washed)

When my Jesus washed (when Jesus washed)

He washed my sins away

 

He taught me how (oh, He taught me how)

To wash (to wash, to wash)

Fight and pray (to fight and pray)

Fight and pray

And he taught me how to live rejoicing

yes, He did (and live rejoicing)

Oh yeah, every, every day (every, every day)

(oh yeah) Every day!

 

(“Qué día más feliz

Cuando Jesús limpió mis pecados

Cuando mi Jesús limpio mis pecados

y los alejó de mi

 

El me enseñó ahora

A limpiar

Luchar y rezar

Y me enseño a vivir celebrándolo

Si, El lo hizo

Cada día, cada día”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=1WaTpMPO2o8

 

StakanovDj

Hasta mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos bien. Aunque le estoy pillando más a gusto a Mahalia. Ya llegará el viernes y nos atacarás vete a saber tú con qué engendro pseudomusical. Y es que, a pesar de Panglos, no todo puede ser positivo.
Coincide el aniversario de cumpleaños del que fue tu padre, con el de la que es mi esposa. Sagitarios duros.
Lo del ajuar igniafecto, lo echo al coleto de tu cáustico sentido del humor. Bastante hoguera autófaga hemos hecho ya los católicos para nuestra desgracia, para seguir con eso. Mejor pensar en un pase de manteos y adminículos religiosos decadentes al estilo de la Roma de Fellini. Eso si que me pone: esa liturgia, esos colores, ese contraste entre la pobreza pregonada y la riqueza exhibida....
KJMan

Anónimo dijo...

¡Ottia! ¿Aretha político-militar en una misa de campaña saludando a la romana? Esto es mezclar churras con latxas. ¿Qué pasa en este blog? No puede uno estar asuente como José Antonio que enseguida el farsante de Stakanov se nos pone a cantar salmos. Basta ya de esta música empalagosa de meapilas. Dios bien que os dio por el culo en los campos de algodón ¿y todavía confiáis en Él? ¡pero si Jesucristo era un pijo jipi y rubio de familia judía! Seguro que hasta era ateo y trapicheaba. ¡Masocas!
¡Atrás, corderos, ovejas negras y blancas! Salvo las connotaciones sexuales de este tipo de letras lo demás me satura.

León Trisky, contrarreformista y quemador de iglesias blancas de madera.

StakanovDJ dijo...

Este Blog no tiene nada que demostrar en cuanto a su ateísmo, por lo que si quieres un ciclo de Marilyn Manson y demás satanerías (que apelan a otros dioses más terrenales) vete a pedírselo a la Alcaldesa pedánea de Seña o acércate al convento Dominico más próximo, que te pongan grabaciones snaf de Torquemada.

Para nosotros, los marxistas leninistas, el Salmo es lo mismo que el Psychobilly, o el Cha cha cha de Jorrín, por muy cubano que sea este, en todo caso pre-castrista. Sólo respetamos el rugido de nuestros cohetes y el retumbar de nuestros cañones; qué mejor sintonía ésta para acunar la grandeza de la Madre Rusia, ejemplo y guía para todo el proletariado del mundo.

Y tu, KJ man, no me extraña que le pilles más gusto a Mahalia que a Marvin Staples, por muy abyecto que seas en otras ocasiones. A punto has estado de la censura por confesar tu catolicismo. Aqui se arrancan los crucifijos aunque estén tatuados en el escroto; así que, como bien dice el adagio navarro, "ni a la suegra ni al cabrón enseñes tu el zurrón" (de huevos, añado).