domingo, 17 de agosto de 2008

Always on my mind

Agosto 18, 2008
Always on my mind (J. Christopher, M. James, W. Thompson, 1972)

Después del desgarro y cabreo de la O'Connor, nada más apropiado que una chica sureña de buena educación, que acaparó todos los premios posibles gracias a esta canción en 1972. Este mismo año la inmortalizó Elvis, cuando ya estaba en las Vegas de retiro y forrado de hombreras y lentejuelas.

Brenda Lee (Atlanta, GA, como la Coca-Cola) fue un ídolo pop, comenzó su carrera en los últimos 50 y primeros 60 con títulos lentos y medios tiempos que contrastaron con el Rock'n'Roll emergente. Es un claro antecedente del sonido Carpenters, pero es que ver a este par de nenazas pone los nervios de punta y más allá.
  
Como comprobáis el tema es simétrico al que cantaba la O'Connor, una cosa de segundas oportunidades, y quizá es lo que le contaron a la irlandesa antes de que ella contestara lo que contestó. Bueno, en los años 60 las chicas eran distintas y los chicos más. Espero que disfrutéis esta versión, mucho más contenido que el himno centroeuropeo (ojo a los coros, que parecen cantarla exiliados de la Wehrmacht) en que la trasformó Elvis (en cualquier caso está ahí abajo), y la versión disco/gay de los Pet Shop Boys (por ésta ya no pasamos, ya que somos profundamente discófobos).


Maybe I didn't hold you

All those lonely, lonely times

And I guess I never told you

I'm so happy that you're mine

If I make you feel second best

Girl, I'm sorry I was blind

 

You were always on my mind

You were always on my mind

 

Tell me, tell me that your sweet love hasn't died

Give me, give me one more chance

To keep you satisfied, satisfied

 

("Quizás no te abracé en esas noches tan, tan solitarias

y creo que nunca te dije que estoy muy contento

de que seas mía.

Si te hago sentir como un segundo plato, mi niña, lo siento porque estaba ciego.

Tú estabas siempre en mi pensamiento

 

Dime que tu dulce amor no ha muerto,

dame, dame otra oportunidad para hacer que estés satisfecha.

Pequeñas cosas que debería haber dicho y hecho, nunca encontraba el momento.

Tú estabas siempre en mi pensamiento")


http://es.youtube.com/watch?v=MHKNk2He7vc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=mckWykTGz50&feature=related  (Elvis)

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta más esta versión que la de Elvis porque queda más misterioso y rompedor, por la cosa de que una chica sureña bien educada le diga esas cosa a su amada. Se las imagina uno corriendo por los campos de algodón: Hazme tuya, nena. Soy tu esclava.

En cuanto a O´Connor...qué puedo decir... me gusta mucho. El tema anterior y ella completa con voz y todo.

León Trisky

StakanovDJ dijo...

Si si, el rollo bollo no ha pasado desapercibido para un esteta desviacionista como tú, camarada.

La O´Connor y la foto de Wojtyla; ¡que tiempos!. Ya no hay gente de esa en la tele ni siquiera en youtube. Recordemos momento foto:

http://es.youtube.com/watch?v=ryAYDRhB7Fg

Fight the real enemy!!!!

P.D.: Me gusta eso que el color de la piel no es más distinto ni significativo que el color de los ojos.