domingo, 3 de agosto de 2008

Summertime Blues

Agosto 4, 2008
Summertime Blues (E. Cochran, J. Capehart, 1958)

A ver quién le encuentra parecidos razonables a esta canción con otra de un reputadísimo intérprete. Este original tiene 50 años y la réplica a que me refiero tiene unos 24 (no vale la mierda de "popotitos", por tanto). El éxito que hoy públicamos se debe al intérprete negro Eddie Cochran, a quien la CIA pintó de blanco (hay antecedentes de lo de Jacko, por tanto) para abrir el mainstream a los cantantes política y civilmente correctos dentro del género emergente (atentos a qué nos dice Trisky, ese temible desviacionista manipulador). Hay quien dice que la fatal torta contra la farola se debió a un efecto rechazo provocado por las inyecciones efecto blanqueante que le colocaban periódicamente los perversos agentes enviados por Langley.
La canción nos pone al día de la revolución de los adolescentes en los 50, prólogo al estallido de 1968, azuzado por la crisis de vietnam. Y en fin, hasta que no se aclare el enigma Cochran y su origen negro, dejaremos que sean otros quienes interpreten su hit de 1958. Traemos a nuestra cueva a los Stray Cats (NY), en una versión de 1983 que tiene mucha más fuerza que la que aportó ese viejo gato teñido. Atentos a la hermosa Gretsch Tennesse Rose de otro teñido, alter ego del genio y heredero de su vestuario: el nervudo rockabilly Brian Seltzer.
A disfrutarla.
I'm gonna take two weeks, gonna have a fine vacation
I'm gonna take my problem to the United Nations
Well I called my congressman and he said Quote:
"I'd like to help you son but you're too young to vote"
Sometimes I wonder what I'm a gonna do
But there ain't no cure for the summertime blues

("Me voy a tomar un descanso y unas buenas vacaciones
Y llevaré mi problema a las naciones unidas
Llamé a mi congresista y el dijo, anota:
Me gustaría echarte un cable pero eres muy joven para votar
A veces me pregunto que podré hacer
Pero no hay remedio para la tristeza de verano.")
http://es.youtube.com/watch?v=I1-y-55b5oc&feature=related

StakanovDj
Hasta mañana

3 comentarios:

León Trisky dijo...

Has oído campanas pero no sabes dónde, Stajamón. El que era negro y musulmán era Gene Vincent. Siendo un adolescente muerto de hambre, mientras servía en la armada, se ofreció como conejillo de indias en un experimento que la CIA preparaba en una isla del pacífico. Este trabajo fue llevado a cabo por investigadores alemanes que se habían librado de la horca de Nuremberg gracias a sus preciosos y precisos conocimientos.
Consiguieron blanquear su piel y aunque el pelo se tornó rubio, no pudieron alisárselo del todo. Decir que esto era el comienzo de un arte que culminaría en el caso Jacko pero que por entonces estaba en mantillas y era menos sofisticado. Consiguieron estos efectos en el ADN de Vincent gracias al expeditivo método de patearle los cojones, lo cual le dejó además una voz más “blanca” y una cojera que arrastraría toda su vida. La CIA no obtuvo exactamente el fin que buscaba pero quedó sorprendida al ver el éxito musical que Vincent tendría años más tarde con su imagen canalla y su trepidante Rockabilly mulato. Así que prepararon más experimentos mutantes, esta vez no por temas estrictamente raciales sino con la sana intención de fabricar intérpretes comerciales con los que sanear las arcas del estado. Conocido es el caso del inmigrante mexicano tuberculoso convertido en Dolly Parton o el del ochote de Tolosa que dio en las Suprems. Los documentos que prueban estas mutaciones y la implicación de organizaciones turbias como la CIA, el FBI o El Corte Inglés no han podido probarse pero es algo que se sabe de siempre. La amistad de Cochran con Vincent y el toque marginal de ambos, han llevado a la conclusión a algunos de que los dos participaron de aquel experimento de las islas Kiribati. Vincent se salvó del accidente gracias a los reflejos propios de su atlética raza pero Cochran, que siempre fue blanco y no era tan delgado como Setzer, cascó contra la farola.
Descansen todos en paz, menos Setzer, que esperemos no se canse nunca de tocar su vertiginosa guitarra.

StakanovDJ dijo...

Hasta lo del ochote me lo estaba creyendo. Te ha faltado implicar además de a las agencias y al ECI al vaticano, que seguro que también estaba al tanto. Pero no me imagino a Diana Ross paseando de la mano de su madre por la Calle Gorosabel de Tolosa

León Trisky dijo...

Diana Ross se llamaba Pedro Mari Lizarza y por supuesto que paseó con su madre por la calle Gorosabel y cuantas veses subió a Araitz, a coger castañas con el aitona.
¿El vaticano? esto...ejem..lulululu (¡calla, disimulaaa, que estos blogs les investigan!)