jueves, 28 de agosto de 2008

The mouth don't stop

Agosto 29, 2008
The mouth don't stop (L. Ving, P. Cramer, S. Stix, L. Buhne, 1985)

Mucho mencionar al hardcore pero ni una sola cita sonora. Pues aquí ésta, y mucho me temo que sea la última, una vez visto por dónde sopla el viento. En particular, tengo curiosidad por ver cómo reacciona la parroquia femenina ante este esputo machista, tradicionalista y de las JONS que nos aportan los aguerridos y cerveceros FEAR, tremebundos apóstoles de la derivación más radical del punk (¿os suena de algo?). Sí, sí, de aquí ha salido mucho guano subvencionado, bajo el pretexto de siempre, cuando al tiempo languidecían buenas bandas o simplemente iban a producir sus discos fuera.

Los Fear eran y son de LA (California), allí no se subvenciona ni el cine, y pese a ello aun ruedan por ahí, con formaciones distintas claro, respaldando uno de los últimos referentes para quienes siguen decorando paredes con eso de que el punk no ha muerto. En fin, volvemos a eso de que la música es una respuesta contracultural y no un refugio elitista para virtuossi que no alcanzaron la gloria de los grandes escenarios líricos.

La textura del hardcore es bien sencilla. Es simplemente punk, aunque con la particularidad de que, normalmente, se acelere el ritmo hasta el límite de lo humano, lo que obliga a sustituir el golpe de caja por un rumor constante de bombo (muchos grupos colocan dos en sus baterías). Las letras siguen por la misma onda que transitó su ancentro precursor y originario, aunque con alguna evolución , sustituyeron los viejos temas punk (obsesionados en torno al "caca, culo, pedo, pis, y todo para ti, cabrón") por unas letras a modo de canción protesta anti-sistema o antisocial, absolutamente autocomplacientes y tan creíbles como audibles. En el caso de la que hoy nos ocupa es cierto que a los anteriores rollos habría que incluir el de dialogo de bar de camioneros, pero esto no suele ser frecuente en el hardcore patrio (sea cual sea la patria a que quienquiera desee referirse).

Ahí os quedáis y prometo no meter nada parecido en el futuro. Pero quizá esto os sirva a algunos para reflexionar qué se hace (y ha hecho) con vuestros impuestos llegadas las fiestas estivales.

The trouble today with women: The mouth don't stop

There's an older one yakity-yackin'

Husband's credit cards let her shop

There's a younger one gums keep flappin'

Will the jawbone never stop?


There's an ugly one she need screwin'
Never in your life no not me!

There's a pretty one always talkin'

Will the women's mouth never cease?


The trouble today with women: The mouth don't stop

(“El problema actual de las mujeres

es que no paran de mover la boca.

Por ahí hay una vieja que no para de bla bla bla

...y vació la tarjeta de crédito de su marido en la tienda.

Por ahí hay otra jovencita que menea la quijada sin parar

Y por allá hay una muy fea que necesita un polvo

Pues ni lo sueñes. Al menos conmigo.

Hay aquí una muy guapa siempre hablando.

No, desde luego que la boca de las mujeres nunca cesará

Este es el problema con ellas, que no cierran el pico)

http://es.youtube.com/watch?v=bsjBsnw5dVQ&NR=1

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: