jueves, 14 de agosto de 2008

Boulevard of Broken dreams

Agosto 15, 2008
Boulevard of broken dreams (B.J. Armstrong, M Dirnt, T. Cool, 2004)

Las canciones del verano, aun y cuando sean un poco escogidas, ponen un poco de los nervios, por lo que hemos decidido traernos algo que no tuvo el honor de acaparar las radio fórmulas, aunque no dejara de sonar y tener cierta repercusión en su momento, ya que fue single del exitoso LP American idiot, firmado por Greenday en de 2004.

Los Greenday son un power trío californiano que abrió su senda en la no wave con una especie de pseudo-grunge promiscuo, con concesiones al punk rock, en la frecuencia de los Sonic youth, ya examinados por aquí. Sin embargo, esta canción suena un montón a los Soundgarden, a los que siempre hemos considerado líderes del sonido vanguardia americano 90', al par que presenta ciertas afecciones pop. Y una cosa a propósito de un comentario anónimo; los tonos tristes de las letras son muy habituales en el rock, ya que no en vano todo sale del blues, y esto es por definición un estilo impulsado por las malas condiciones de vida o los amores perdidos. Cuando uno está a gusto no compone ni se inspira, a no ser que se llame Georgie Dann y bien a la vista están sus resultados artísticos

A disfrutar.

My shadow's the only one that walks beside me

My shallow heart's the only thing that's beating

Sometimes I wish someone out there will find me

'Til then I walk alone

 

I'm walking down the line

That divides me somewhere in my mind

On the border line

Of the edge and where I walk alone

 

(“Sólo mi sombra me acompaña

El latido de mi corazón es lo único que resuena

A veces sueño con que alguien de fuera me encuentre

Hasta ese momento caminaré solo

 

Camino debajo de la línea

Que me divide en alguna parte de mi mente

En la frontera, en el límite

Y ahí camino solo”)

http://es.youtube.com/watch?v=bxfpMGLMZ7Y


StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: