viernes, 8 de agosto de 2008

Take me out

Agosto 9, 2008
Take me out (A. Kapranos, N. MCCarthy, 2004)

Un poco hasta los mismos de tanto surf y arenilla en las sandalias he decidido subirme a Escocia a visitar a Franz Ferdinand, nostálgicos por tanto del Imperio Austro Hungaro (a ver qué nos dice Triski de Sissi Felatriz, de quién casi fue contemporáneo, y algúna razón tendrá para tan salvaje deformación de tan regio título).

Estos aguerridos muchachotes ("Nos quitarán la vida pero nadie nos podrá arrebatar nuestro whisky, sobre todo si uno ya se lo ha bebido"), son de la fértil Glasgow, que da para mucho dentro de esto de la música (Simple Minds, AC/DC...) revolucionaron el show biz desde una compañía independiente en 2004 con este tema basado en el cambio de tiempo musical. Fue una semi canción del verano en 2004, ya que no tuvo nunca el grupo pretensiones main stream, pero lo cierto es que les funcionó el boca a boca y todos llegamos a oir su trepidante Take me out, que mezcla el no-new wave de los Sonic youth con un poco de psicodelia; está es la fiebre que siempre regresa de la mano de guitarras oblicuas y letras alucinadas.

A ver qué decís.

(Te advierto Trisky que el McCarthy éste de los FF nada tiene que ver con el famoso Senador por Wisconsin, que tanto hizo por Stalin en los EEUU).

So if you're lonely
You know I'm here waiting for you
I'm just a crosshair
I'm just a shot away from you
And if you leave here
You leave me broken, shattered, I lie
I'm just a crosshair
I'm just a shot, then we can die

(“Así que estas sóla
Tú sabes que estoy aquí esperándote
Soy sólo un punto de mira
Y estoy a un disparo de tí
Y si me dejas
Me dejas roto, devastado…
Sólo soy un punto de mira
Soy sólo un disparo, por tanto podemos morir”)

StakanovDj
Hasta mañana

2 comentarios:

León Trisky dijo...

Efectivamente, fui contemporáneo de la Emperatriz Sissi. En 1.868, poco antes de liarse lo de “la Gloriosa”, unos cuantos exiliados carlistas fuimos al Tirol a ver si conseguíamos apoyo del Imperio Austro-Húngaro (¡aquello sí era un imperio, joder, y no los de ahora!). Necesitábamos pasta para equipamiento y armas y vimos en la Emperatriz un posible y natural aliado. Nos presentamos en Innsbruck unos pocos entre los que estabamos el conde de Montemolín, Iparraguirre, el Olentzero, un abuelo de Diana Ross y un servidor. La Emperatriz nos recibió amablemente. La verdad que era más guapa que Romy Schneider. Bueno, igual no era más guapa pero tenía un no-sé-qué inquietante. El conde de Montemolín comenzó a explicarse pero llevaba un pedo que no se le entendía nada. Los demás disimulábamos, intentando enderezar la situación con sonrisas. El abuelo de Diana Ross no pudo más y le quitó la palabra al conde, que se sacó la chorra y comenzó a orinar contra un angelote de madera pintada con pan de oro que sujetaba un candelabro. El abuelo de Diana Ross era un buen tío y tenía iniciativa pero le perdían los nervios. La situación le superó totalmente, pendiente del Conde y viendo la cara de la Emperatriz, no supo que decir y balbuceó una serie de halagos hacia la limpieza y la urbanidad en las calles de Innsbruck que no venían al caso. Para colmo, a Iparraguirre, que estaba como una puta cabra, al ver el verdor de las montañas del Tirol por el ventanal, le dio por cantar zortzikos. Aquello fue totalmente berlanguiano. Yo salí abochornado y temí que se avecinaban días más negros para nuestra patria de los que había imaginado.
Sissi era muy culta: escribía, leía mucho y dominaba completamente el inglés, el griego, el húngaro y el francés. Por esto último es lo de Sissi Felatriz. Creo.
Muy bueno el tema este del escocés.

StakanovDJ dijo...

Tu que eres, ¿el jodido Conde de Saint Germain o qué?. Y vaya compañías, podías haber ido a visitar al conde Drácula, que iba de paso, y los dejabas ahí a todos.