martes, 6 de enero de 2009

Back in business

Enero 7, 2009
Back in Business (P. Leonard, Madonna, 1990)

Volvemos al trabajo, y nada mejor que acompañados de este charleston/pop de los felices 20, aromatizado al "madonero estilo" por Patrick Leonard para la BSO de Dick Tracy.

Aprovechemos el envite para advertir que no hay que tomarse nada al pie de la letra en el pop; a lo más su pretensión por trivializar lo trivial, que es una definición muy acertada de alguien de quien no tengo recuerdo ahora, que ya son muchos años recordando chorradas propias y ajenas. En fin, el género por excelencia, desde Verdi a Ricky Martin, que son los confines establecidos por Tony Kiedis (RHCP) para el Pop, todo es lo mismo, y las diferencias son asunto meramente cuantitativo.

El pop se creo para rebajar la cafeína de cualesquiera lenguajes musicales, es un traductor universal del Jazz, de la Clásica (que a veces es pop en sí misma -ahí está cualquier vals de Strauss-), o de expresiones locales, como el Reggae, el Gospel, el Blues o la Rumba y el flamenco. Pero ciertamente también hay pop porque sí, que es el que se produce para consumo en temporada de verano o, incluso, en todo tiempo, para recrearlo en la ducha (advirtamos que también los hay que atacan arias de Opera mientras aprietan el gel -o lo que sea-, supongo que porque usan agua fría o están confinados al último lugar en la cola del baño).

Bueno, después de este pequeño homenaje al lenguaje musical en el que todos nos hemos iniciado, digamos lo que digamos (hay algunos que proclaman que su padre les ponía las 4 estaciones mientras aprendían a limpiarse solos el culo, en lo que supongo que es la mentira más extendida dentro de este campo de ideas), vamos a ponemos en marcha, como dice la italo americana, para perseverar o fenecer ante el mes más atroz que se recuerda desde octubre de 1917.

You put me back, back in business,

This ain't no hit or miss, I'm gonna get my way.

'Cause you put me back, back in business,

You're my first witness, and I'm here to stay.

I'm gonna show you good guys always finish last

Speaking of virtue, being nice is a thing of the past.

When I want something done, I'll say it with a gun

Just 'cause you're an angel don't mean you're having fun.

I just wanted to thank you for what you lack

Hope they don't hang you, 'cause...

(“Tú me devuelves al trabajo

No hay nada que echar de menos, voy a seguir mi camino

Porque tú me pones de nuevo en onda

Tú eres mi principal testigo y estoy para quedarme

Voy a enseñarte cómo los chicos buenos acaban al final

Hablando de virtudes, ser bueno es cosa del pasado

Cuando quiero que algo se haga, lo hago con una pistola

Solo por ser un ángel no pienses que te diviertes

Sólo quería agradecerte por lo que careces

Y espero que no te cuelguen, porque…”)

http://es.youtube.com/watch?v=bCPRIyv5qzU

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: