domingo, 4 de enero de 2009

Born under a bad sing

Enero 5, 2009
Born under a bad sing (BT. Jones, W. Bell, 1967).

Albert King es un guitarrista de Blues cuyo estilo se mezcla a veces con elementos pop o incluso Soul. Recuerda bastante al otro King, el más conocido, sobre todo en sus últimas épocas, cuando llegaba a alternarse con artistas de onda mainstream.

Para el mundo de los bluesman (incluso para Jazzmen como Miles Davis), la incursión en formatos más generalizables no es en absoluto un desdoro, ya que para ellos la música es una forma como otras de emancipación y éxito, y en modo alguno un fin en sí misma. Por lo que no es extraño verlos "pervertir sus raíces".

Tanto King un día como éste puede sonar a sospechoso, pero es que a veces las inercias de nuestros dedos nos llevan por donde nos llevan.  En fin, espero que apreciéis en acción al alter ego del monstruo (me refiero a B.B.); y permitidme al tiempo que dedique este número a nuestro monarca particular y gran seguidor del género, SM. D. Juan Carlos KJ Man, cuyo nombre no debe tomarse por homenaje al actual regente, ya que su "tradición" se remonta al que se vino en llamar Errege Bidezkoa y que en su mesa aun será objeto de brindis, a buen seguro.


I can't read, haven't learned how to write

My whole life has been one big fight

Born under a bad sign

I been down since I begin to crawl

If it wasn't for bad luck,

I wouldn't have no luck at all

 

I ain't lyin'
If it wasn't for bad luck

I wouldn't have no kind-a luck

If it wasn't for real bad luck,

I wouldn't have no luck at all

 

(“No sé leer ni aprendí a escribir

toda la vida peleando

nací bajo una mala estrella

Estuve abajo desde que empecé a nadar

Si no fue por mala suerte

Al menos nadie puede decir que tuviera de la buena

 

No tuve ninguna clase de suerte

Eso es, si no fue verdadera mala suerte

Desde luego no tuve ninguna suerte”)

  

http://es.youtube.com/watch?v=BKY8KIt9kqc&feature=related

 

StakanovDj

Hasta mañana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la canción y por excesiva dedicatoria.
LLevo oyendo un rato a SM El REy y lo que me queda. Corrobación del tópico: el blues es un veneno.
A diferencia de la canción, yo si que tengo suerte de tener buenos amigos, entre ellos, el P. Stakanov, sj y otros pandilleros de la misma Orden.
Un abrazo.
KJMan

Anónimo dijo...

El blues es una estafa, como la jota. Coge una canción, cámbiala la letra varias veces y haces un género. El asunto es que me gustan tanto el blues como las jotas, pero eso no quiere decir nada, es cosa mía. A ver cuando, Stakanov, inventamos el género "Orockmendi". Cogemos el Oriamendi, le metemos un bajo y le cambiamos la letra varias veces. Podemos hacer los punteos más o menos largos o empezar con redoble o con marimbas increccendo. ¿Qué te parece el primer tema titulado "Orockmendi fields". Sería:

Cueste lo que cueste
se ha de conseguir
que gane el Osasuna
en el campo del Madrid.

León Trisky, el faccioso yogui.

Anónimo dijo...

Los de la Orden sois unos extraordinarios tácticos: primero me dedicaía un blues, pico como tonto y seguido acusáis el género de rudimentario,que era el real mensaje que pretendíais lanzar. (vide el comentario de la canción de ayer.
La respuesta que se me ocurre es culinaria: El Beluga debe ser la leche, pero cualquier pesona te dirá que un par de huevos fritos también lo pueden ser (seguro que lo piemsa hasta el gran Bocuse.
De momento, me conformo con los huevos fritos, digo el blues.
Y lo del nuevo género musical del anterior comentario, lo mejor la letrs.
Claro que,de reconocidos culéfilos (con é) no se podía esperar menos.
Esto también entra dentro de la esmerada táctica propia del grupo: conseguido ya el objetivo previsto con la maniobra, se trataría de evitar futuros enemigos.
Y cómo?. PUes buscando alianzas frente al adversario común.
Vieja treta.
KJMan

StakanovDJ dijo...

Von Trisken no detesta el blues, de hecho no hace más que proponer que sus temas no salgan de los tres acordes canónicos (tónica, dominante y subdominante, ya hará un chiste con esto el cabrón), aunque bien es cierto que con un poco de aceleración. pero él sabe que tanto el R'n'R como el Rockabilly (lo del psychobilly ya quedo claro que es pura especulación pop) son blues tocados sin paciencia (había que meter el tema en un surco de menos de 3 minutos, aspecto comercial éste que no preocupaba a los negros del Delta, ya que nadie les grababa un mísero disco, si no era a latigazos y en la espalda).

Además, Trisky ha reconocido que, pese a la estafa -como ocurre con la jota- el blues le gusta, siendo ello a riesgo y ventura propios, por lo tanto no se de que te quejas. Y encima te ponen lo del Osasuna en el campo del Madrid. ¿No habrá un cripto merengón detrás del taimado KJMan?

Hala! atrévete a colgar de la balconada la enseña madridista y sal del armario futbolero. Mal año para hacerlo, pero al menos, y a causa de los malos resultados no te castigarán más que con sorna y cachondeo y no con un ladrillo envuelto en una senyera culé. Que sería lo justo.

Anónimo dijo...

Es lo que os pasa a los del Orden: en cuanto se os descubre la táctica y sales a la luz vuestras paladinas intenciones, perdéis los estribos e injuriáis gravemente, imputando cosas tan bajas como una supuesto madrilzaletasuna del que no pienso ni defenderme. Tendrás que probar esa grave imputación.
Y sino, nos veremos en los Tribunales de Honor y como elijo yo el arma, te advierto que no pienso combatir con ese brebaje de vikingos incivilizados en el que sois tan duchos (y estáis tan duchados).
No sabía que el Barón de Oriamendi tuviese el apellido Von Tristen...Una pena. Yo también comparto afición jotera, sobre todo si es políticamente incorrecta y está bien rimada.
A propósito, qúe haces tú escribiendo a las siete de la mañana?.
KJMan