jueves, 8 de enero de 2009

Yo me manejo bien con todo el mundo

Enero 9, 2009
Yo me manejo bien con todo el mundo (JM Serrat, 1983)

Vaya día el de hoy, que si nieve y demás incidencias. La más destacable de entre todas una conversación con un colega de asuntos Buroneuroticrático/Universitarios. Después de confesarle mi indisposición con quien fuera mi maestro, va y me suelta que él se arregla bien con todo el mundo (no como yo, supongo). Pues no sé porqué me ha venido a la mente esta canción que, por supuesto, va por ti, Carlos Alfonso, majo.

Alguno por ahí (el monarca KJMan) nos había pedido algo del noi de Camprodón (aunque la versión sea a cargo de dos simpáticos cantantes anónimos), pues hoy va de suyo, y nunca mejor que encajar las cosas cuando aparece el espacio adecuado. Así que a gozarla con esta joya. Seguro que pensáis en alguno de vuestro entorno a quien pudiera dedicarse. 

La casualidad ha querido que hoy sea el cumpleaños de mi hermano, pero a él no podré dedicarle ésta, será la de mañana por tanto. Felicidades LM.


Yo me manejo bien con todo el mundo,

en eso mi padre puede estar tranquilo:

él me ha dejado en vida sus ahorros

y yo corro con los gastos del asilo.

 

Con mi mujer, cuando nos vemos,

nunca
tenemos el más mínimo conflicto:

ella se ocupa de alimentarme los niños

y yo le paso un tanto al mes por los servicios.

 

No sé a qué viene, portera, que vaya usted por ahí

contando esas groserías de mí,

 

que al jefe siempre estoy listo a servirlo,

lo que me dice coincide con lo que pienso,

le tapo sus chapuzas, le presto mi piso

y él me recomienda para un ascenso.

 

A los subordinados sé tratarlos

con mano izquierda, les llamo camaradas,

ellos pregonan que soy muy campechano

y a cambio no me piden nunca nada.

 

No me cabe en la cabeza lo que llegan a escribir

en las paredes del retrete de mí,

 

que me llevo bien con las autoridades,

jamás les llamo con nombres soeces,

yo les consiento sus barbaridades

y ellos se cuidan de mis intereses.

En las cuestiones espirituales,

con las sotanas me entiendo de perlas,

yo les financio sus bienes temporales

y ellos tramitan mi salvación eterna.

 

No sé cómo hay quien se atreve en esta

comunidad
a poner en duda mi moralidad.

 

http://es.youtube.com/watch?v=F7p34RDCOZs

StakanovDj

Hasta mañana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene su guasa la letra. Krahe y Brassens recidivos. Ahora que lo pienso, no se si es mas viejo Krahe o el Noi..
En todo caso, los dos chavales esos que cantan, no tocan la guitarra ni nada.
Voy a dejar de escribir un tiempo. ¡Que inventen ellos¡. Digo, que escriban otros, que ya se que te siguen y tienen miedo a que les contestes. Y eso que les digo que tú te llevas bien con todo el mundo.
KJMan

Anónimo dijo...

Estos son del pijipunk de la movida mandrileña por lo menos, por eso no tocan la guitarra, porque no saben. ¿El gordo no tocaba en Aviador Dro?
El nano Serrat hizo cosas bellas y ahora se maneja bien con casi todos. Hace bien. Su tema surfer "Mediterráneo" es ya un himno sagrado que hermana a israelíes con palestinos, catalanes con murcianos, a camorristas con camorristas. El mamón de Franco no le dejó cantar en catalán en Eurovisión, perdiendo así una oportunidad de oro de recuperar la lengua del timbaler del Bruc para Espanya. Los franquistas garrafoneros es lo que tienen, que no ven más allá de sus narices y a Franco nadie le ganaba a franquista garrafonero. Ellos verán. Franco puso a la mesetaria Massiel, la sopa de ajo hecha mujer, y compró el festival. Por eso los franquistas garrafoneros, tras sus misas de campaña, debieran cantar el LA, LA, LA tras los cantos guerreros de rigor: el "Facing the sun" de los Beach Boys y el "Mount of ferns" de Janis Joplin.
Digo yo.

León trisky, también conocido como El tigre del Maestrazgo o La zorra de la Vendée.

Anónimo dijo...

Un hombrecillo tan apuesto, con su barriga y su bigotito y tan amigo tuyo. La próxima vez que vaya al Pais Valencià le voy a contar su protagonismo internetero
Dr. V

StakanovDJ dijo...

Bien bien Cabrera, en lo tuyo. Jonsismo musical. Garrafoneros al camión con destino próxima cuneta.