martes, 13 de enero de 2009

La estatua del jardín botánico

Enero 14, 2009
La estatua del jardín botánico (Radio Futura, 1981)

No me gustó la deriva caribeña de Juan Perro, antes Santiago Auserón, pero justo es reconcoerle a él y a sus amiguetes y hermano el impulso de lo que se vino en llamar Rock Hispano, veta de la que han derivado muchos similares sin personalidad. Pero lo que hoy traigo es un éxito psicodélico, de 1981, producido por Jaime Stinus (guitarrista glorioso de la OMondragón -un día traemos a Popotxo-) y que ha sido posteriormente recreado por otros artistas (Alex Ubago, Soledad Jiménez) y hasta por los propios RF con un estilo menos oscilante y cafeínico.

No hay que reflexionar demasiado por unas letras que SA siempre quiso aparcar de la mirada general; su interés por entrometer sus estudios filosóficos con lo que era su profesión trajo estos resultados, no siempre convincentes, pero el cualquier caso alternativos a la intrascendencia y hasta estupidez que rezumaban los textos de la movida.

Un día más me quedaré sentado aquí

en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación

Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas

Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas
Y he aprendido a esperar sin razón

Soy metálico en el Jardín botánico
con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua

http://es.youtube.com/watch?v=BqEVqJviQFQ&feature=related

StakanovDj
Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que hay lugar en este blog para este estilo, pero que sirva de petición y si no, de dedicatoria para stakanov. Es Nach El Amor Viene y Va. Un día en Suburbia.